Vuelve el Haga del Mundial de Superbike. Checa, segundo

SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Valencia (3ª). Segunda carrera. En la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike de Valencia hemos visto al Haga que todos queríamos ver. El piloto japones se ha adjudicado la victoria por delante de Carlos Checa y del romano Max Biaggi.
Marcos Gil | Fotos: Gold and Goose -
Vuelve el Haga del Mundial de Superbike. Checa, segundo
Vuelve el Haga del Mundial de Superbike. Checa, segundo

La segunda carrera estuvo marcada por la bandera roja que ondeó en la tercera vuelta debido a un accidente en la recta de meta entre Iannuzo y Andrews (sustituto de Vermeulen) cuando Carlos Checa lideraba delante de Max Biaggi, Chris Rea, Sylvain Guintoli, Troy Corser, Haga y Camier. Saldo: hubo que limpiar la pista, una mano rota para el primero y el fémur para el segundo.

Así, se dio la salida de nuevo a una manga de 23 vueltas en la que se combinarían los tiempos con los de la manga interrumpida para confeccionar el resultado de la segunda carrera. En esta ocasión, las dos Aprilia fueron las más rápidas en los primeros compases, con Camier delante de Biaggi y Checa. Pronto los tres primeros se distanciarían 2 segundos respecto al segundo grupo de Rea, Haga, Byrne, Corser y Haslam. En la vuelta 8, Haga saltaría de dicho grupo, decidido a recuperar los 2,5 segundos que le separaban del trío de cabeza.

Con Camier como firme líder, Checa superó a Biaggi en la vuelta 9ª, lo que en la clasificación combinada le aseguraba el primer puesto, mientras que tres vueltas después, mientras Haga ya había reducido la desventaja a la mitad y Biaggi se la devuelvía a Checa, Camier se va al suelo como en la primera manga, dejando a su compañero en cabeza de la manga, que no de la carrera. Sin embargo, a falta de 9 vueltas, Haga da un golpe de efecto, superando en la misma vuelta a Checa y Biaggi y, no sólo se pone líder sino que en dos vueltas les mete algo más de un segundo.

Haslam, que había conseguido deshacerse de sus compañeros de viaje, rueda cuarto con total tranquilidad, mientras Byrne, Rea y Toseland pelean por el quinto puesto.

El ritmo de Haga parece suficiente para conservar el liderato de la manga, pero el japonés no se conforma y sigue apretando para aumentar su distancia, y a falta de 5 vueltas ya es primero de la combinada con casi 0,4 segundos de ventaja. La cosa empeoraría para los intereses de Checa cuando a 2 vueltas del final y con claros síntomas de estar sin neumáticos, el de Ducati Althea cedió más tiempo respecto a Biaggi, que también lo superó en la combinada de la carrera por una décima.

Carlos Checa  lo intentó hasta el final porque estaba claro que la verdadera clasificación sería cuestión de décimas y en los últimos compases pudo ver que sus rivales también comenzaban a derrapar. La salida a la recta de meta de Checa fue espectacular, y si bien recuperó lo justo para superar (no en posición sino en tiempo) a Biaggi, se quedó a 0,025 segundos de Haga en el cómputo global de las dos mangas que conformaron esta segunda carrera. Una lástima porque Carlos se merecía hoy al menos una victoria.

Clasificación segunda carrera del Mundial de Superbike en Valencia

  1. N. HAGA Ducati 36'51.500
  2. C. CHECA Ducati 0.025
  3. M. BIAGGI Aprilia 0.299
  4. L. HASLAM Suzuki 10.100
  5. J. REA Honda 12.811
  6. S. GUINTOLI Suzuki 13.459
  7. J. TOSELAND Yamaha 14.845
  8. S. BYRNE Ducati 14.861
  9. C. CRUTCHLOW Yamaha 15.202
  10. J. SMRZ Ducati 18.071
  11. R. XAUS BMW 25.179
  12. T. CORSER BMW 26.116
  13. L. LANZI Ducati 30.189
  14. L. SCASSA Ducati 30.387
  15. T. SYKES Kawasaki 35.741
  16. A. PITT BMW 43.244
  17. M. NEUKIRCHNER Honda 43.540
  18. R. RESCH BMW 47.145
  19. R. HAYDEN Kawasaki 48.502
  20. M. BAIOCCO Kawasaki 51.838
     

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Superbike tras Valencia

  1. L.Haslam 123 puntos
  2. M.Biaggi 105 puntos
  3. C.Checa 80 puntos
  4. N.Haga 79 puntos
  5. J.Rea 60 puntos
  6. J.Toseland 50 puntos
  7. S.Guintoli 50
  8. M.Fabrizio 46
  9. T.Corser 46
  10. C.Crutchlow 41
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...