Vuelve la mítica prueba Transpaña

La famosa prueba Transpaña, que gozó de la mayor notoriedad en el mundo de las pruebas off-road en Europa durante los años 80 y 90, vuelve a ser una realidad.

Comunicados -
Vuelve la mítica prueba Transpaña
Vuelve la mítica prueba Transpaña

En efecto, casi 30 años después, lo que parecía imposible va ser una realidad. Vuelve la conocida prueba Transpaña. Se ha decidido añadir la denominación "retro" al evento porque su concepto de rally ha desparecido para dar lugar a una ruta de navegación, en la que se usa GPS, y exclusivamente enfocada a los vehículos de época, bien sean de competición o no.

La Transpaña Retro esta abierta a todos los vehículos clásicos (anteriores al año 1998) así como a los vehículos eléctricos. Es una prueba totalmente única en Europa, ya que pretende reagrupar a personajes y motocicletas míticos en los 3 días que dura la aventura por España.

Se espera la presencia de grandes figuras del mundo del motor que participaron en su día en la famosa prueba, tales como Jutta Kleindsmith, los hermanos Servia o Juvanteny, Carlos Mas, Jordi Arcarons, Miguel Prieto, Francesc Termens, Gerard Rond, Herbert y Patricia Scheck, Richard Scahlber, Heddy Hau, Hervé Cottel, Jean Brucy…

Vive y disfruta de esta travesía, la misma que hizo de Transpaña la prueba mas famosa en varios países europeos, ya que el 90% del recorrido es el mismo que el de hace 25 años. Si tienes ganas de vivir una aventura totalmente distinta, saca del armario tu caso y tu moto clásica del garaje y anímate a retroceder en el tiempo.

No hace falta ningún vehículo especial ni ninguna preparación específica para ello; solo debes tener una edad mínima de 15 años. Los turismos también pueden participar, así como las trails, llevando neumáticos adecuados.

Un último detalle a contar para este acontecimiento es que se realizará un concurso fotográfico paralelo a la carrera, por lo que te pedimos que acudas con ropa, casco u otros equipamientos de época si dispones de ellos. Sigue todas las noticias al respecto en la página web de Facebook o en la página web.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...