Vuelve la velocidad, arranca el CEV 2012

La decimoquinta temporada del Campeonato de España de Velocidad CEV arranca el próximo fin de semana ene l Circuito de Jerez. La nueva temporada estrenará el Circuito de Navarra, y habrá sorporesar en Moto2 con el cambio de categoría de Carmelo Morales de Moto2 a Stock Extreme. Las carreras este año se podrán ver por Tele5.

Eva Avila y Yiyo Dorta -
Vuelve la velocidad, arranca el CEV 2012
Vuelve la velocidad, arranca el CEV 2012

El próximo fin de semana arranca, por fin la 15ª temporada del CEV. El circuito de Jerez será el escenario donde por primera vez esta temporada veremos a equipos y pilotos medirse con el crono oficial en la mano. La nueva temporada se presenta con cambios importantes, una de ellas la inclusión del circuito de Navarra en el calendario del CEV, un circuito que, por primera vez en 15 años, cobrará entrada para poder disfrutar de las carreras del CEV.

En lo estrictamente deportivo una de las sorpresas de la temporada la protagoniza el piloto de LaGlisse Carmelo Morales que abandona Moto2 para intentar conseguir su cuarta corona, esta vez en Stock Extreme y con Kawasaki. Sus más directos rivales serán Santi Barragán, ahora en las filas de Palmeto, Xavi Forés, que continúa bajo las órdenes de Manuel Alonso en Motorrad, Javi Del Amor, compañero de Adrián Bonastre en SpeedRacing y Enrique Ferrer. Stock Extreme será la parrilla más amplia con 37 inscritos, 26 de los cuales son privados.

Los 36 inscritos en Moto3 forman una nutrida parrilla que estará liderada por los dos pilotos de Monlau Álex Márquez y “Pecco” Bagnaia, subcampeón y 3º respectivamente en 2011 de la ya extinta categoría de 125GP. Junto a ellos formarán equipo María Herrera, una de las atracciones de la temporada y Lorenzo Baldassarri. El murciano Juanfran Guevara llega al Wild Wolf para formar tándem con Josep Rodríguez, experimentado después de su paso por el Mundial de 125 en 2011. Ana Carrasco militará esta temporada en las filas de LaGlisse, que con la llegada de la piloto de Cehegín será otro de los equipos que tendrá representación en las tres categorías.

Motorrad Competición como ya ocurriese en 2011 será una de las grandes estructuras del CEV y contará con cuatro pilotos en la categoría pequeña: Albert Arenas, Dani Sáez, Andrea Migno y Rogelio Lorente, cuyo director deportivo será Javi Forés. En Moto2 a Jordi Torres le toca defender su corona frente a pilotos como Román Ramos, ahora a los mandos de la Ariane del Team Motorrad, el ex piloto del Mundial de Supersport Miguel Praia, el gallego Dani Rivas o Kenny Noyes, que regresa al CEV después de su inesperada salida del Mundial de Moto2 pilotando una Suter y en la estructura de Palmeto Racing.

En Televisión con Tele5

A partir de esta carrera las motos cambian de cadena y será Energy el canal que retransmitirá el CEV. Mediaset se estrenará en Jerez y televisará por primera vez en la historia del CEV en directo las tres categorías: a las 11:00h Stock Extreme, a las 12:00h Moto2 y a las 13:00h Moto3 con Keko Ochoa y nuestro compañero Sergio Romero como comentaristas.

Invitaciones del CEV en formato PDF

Como siempre, la entrada al circuito es gratuita y el acceso al paddock libre, así que después de muchos meses de sequía, cuando la competición regresa a la Catedral de Jerez, ¿te lo vas a perder? Descargar invitación http://www.cevbuckler.com/invitaciones/invitacion_jerez.pdf.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...