World Ducati Week

Desde Misano Adriático, Rimini.. Es fácil entender el fanatismo de la afición ducatista en un sitio como este, el circuito de Santa Mónica, que ha vuelto a ser la sede del World Ducati Week. Los ducatistas, las ducatistas y las Ducati crean un ambiente difícil de vivir en otro lugar y otras circunstancias, todo un motivo de orgullo para una marca como la de Borgo Panigale.
Motociclismo -
World Ducati Week
World Ducati Week

El WDW supone para los ducatistas un punto de encuentro en el que reunirse y convivir con multitud de aficionados a las motos desmodrómicas, pero es mucho más que eso. Es un punto de reunión donde además de ellos, los verdaderos protagonistas del evento, podemos ver, oír y disfrutar de las Ducati en todo su esplendor. Las preparaciones más originales, las más radicales deportivas, tandas en circuito, pruebas de novedades, concursos, exhibiciones de vuelo acrobático son sólo algunas de las cosas que se pueden disfrutar en el circuito de Santa Mónica.

<

p>

Pero es innegable el sabor a carreras que desprenden las Ducati y conscientes de ello, la marca de Borgo Panigale no deja pasar esta oportunidad de acercar a los asistentes al World Ducati Week sus mejores motos y los pilotos que hacen que estas motos sean referentes del mundo de la competición.

<

p>

Durante la jornada del sábado pudimos ver en repetidas ocasiones a un simpático Troy Bayliss regalando autógrafos a discreción, firmando cascos, subido a uno de los helicópteros del «Essercito» italiano o haciendo las delicias de todos a lomos de su Ducati en el trazado italiano. El australiano fue el protagonista de la presentación de la nueva Ducati 1200, la moto con la que competirá Ducati en SBK en 2008 y que fue presentada en exclusiva mundial en este evento.

<

p>

Lorenzo Lanzi o Rubén Xaus también estuvieron allí y se acercaron al público, pero no fueron estos los único pilotos, la escuadra femenina del marca impresionó a propios y extraños con las pasadas realizadas por la recta del circuito y varios pilotos históricos entre los que destacaba Paul Smart, también tuvieron su momento en el trazado.

<

p>

Pero además de la presentación de la 1200 con la que Ducati afrontará el mundial de SBK de 2008, no faltó a la cita la Desmosedici de MotoGP pilotada por Guareschi. Pero la Desmosedici que atrajo el protagonismo no fue la de MotoGP, sino la versión de calle, la RR, que se pudo ver por vez primer en marcha ante los ojos de todos los aficionados que se encontraban en las gradas.

<

p>

Toda la tarde viendo más y más cosas en el circuito no podía quedar así y Ducati tenía preparada una barbacoa multitudinaria que daría de comer a todos los participantes en la propia recta de meta del circuito bajo unos fuegos artificiales que pusieron más color si cabe a la noche.

<

p>

El concierto de Patti Smith, que cerraba la jornada, ha dado el toque final de los buenos cocineros que nos ha dejado con un inmejorable sabor de boca y con ganas de más para la jornada de mañana, colofón final del WDW.

<

p>

¿Que, qué tenemos programado para mañana? Supongo que no se te habrá escapado que ni Casey Stoner ni Loris Capirossi estaban en la lista de los pilotos presentes en el WDW, ¿no? Pues bien, Ducati no nos iba a dejar con la miel en los labios y han traído a sus dos mejores pilotos justo después de la carrera de MotoGP en Assen, Hoy han descansado, pero mañana estarán entre nosotros. Mañana más y mejor.

Galería relacionada

World Ducati Week

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...