World Ducati Week

La fiesta desmodrómica llegó a su fin. Más de 50.000 almas ducatistas se dieron cita en el circuito de Santa Mónica, en Misano, para compartir su afición por las motos italianas. La gran fiesta del planeta rojo, como han denominado a esta concentración llegó a su fin y nos dejó, a todos los que estuvimos allí, un inmejorable sabor de boca.
Motociclismo -
World Ducati Week
World Ducati Week

El WDW 2007 daba el banderazo de salida el pasado jueves y durante todo el fin de semana el circuito de Santa Mónica, donde se celebra este gran evento, ha sido un hervidero de motos que iban y venía desde todas las partes del mundo. Hasta 28 países han sido representados en esta fiesta por un total de 50.000 visitantes que llenaron el paddock del circuito de Misano con nada menos que 20.000 Ducati –bueno, también vimos alguna que otra excepción– y que sumaron entre todos nada menos que ¡31 millones de kilómetros!, distancia 30 veces superior al camino que hay entre la tierra y la luna.

<

p>

Sin duda este evento deja huella en los asistentes al World Ducati Week que, edición tras edición, se suman para superar con creces los récords de las citas anteriores. Pero esto no es casualidad ya que todo lo que se puede ver, oír, probar y disfrutar en Misano es mucho más que una fiesta. Es un sentimiento, una pasión. Es lo que hace que la fiebre ducatista se contagie y que se viva una atmósfera de pasión dificilmente igualable.

<

p>

La última jornada del WDW traía a los pilotos de MotoGP, los únicos que quedaban por llegar, tras la carrera celebrada el día anterior en Assen y el colofón final fue digno de ser vivido. La pasión que despiertan Loris Capirossi y el actual lider del mundial, Casey Stoner en los ducatistas es sorprendente. Y los seguidores de la marca pudieron verles en «carne y hueso», les firmaron autógragos y hasta dieron una pequeña rueda de prensa en la que nos contaron las últimas impresiones de la carrera del día anterior y lo que esperan del futuro próximo.

<

p>

Ducati se siente orgullosa de sus aficionados y por ello les regala una fiesta de tal magnitud. En ella está involucrado hasta el último de los empleados de la marca y allí pudimos ver a la plana mayor de Ducati, a todos sus pilotos, al Ducati Corse, los equipos de prensa, los distribuidores de la marca y así una larga lista de personas involucradas con el único fin que el de que esta fiesta, la fiesta del planeta rojo, fuera todo un éxito.

<

p>

Buen trabajo chicos. Nos vemos en la próxima.

Galería relacionada

World Ducati Week

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...