Xaus con un pie en Ducati Corse

Mejores perspectivas para Rubén y Fonsi en 2008. Nuestro mejor representante en Superbikes, Rubén Xaus, ha recibido una interesante oferta de Ducati que le podría poner sobre una Ducati 1098 semi-oficial la proxima temporada, aunque la Honda que Toseland deja libre también podría tener su nombre.
Motociclismo -
Xaus con un pie en Ducati Corse
Xaus con un pie en Ducati Corse

Por Dennis Noyes
España cuenta con dos de los mejores de SBK, aunque Rubén, ganador en el GP de Valencia, corre con una Ducati 999F06 de 2006 y Fonsi ha tenido que defenderse con una Kawasaki ZX 10RR semi-oficial del equipo privado PSG-1.

<

p>

Ha sido frustrante para la afición y más todavía para los pilotos españoles, pero para 2008 Ducati Corse ha confirmado que Rubén tendrá a su disposición dos de las nuevas 1098R (de casi 1200 cc) y con apoyo de la fábrica, aunque seguirá (si Rubén acepta la oferta) como piloto del equipo satélite Sterilgarda, pero sólo si el equipo tiene suficiente patrocinio.

<

p>

Por su parte Fonsi escuchará la nueva oferta de Kawasaki, pero tiene, desde la pasada cita en Brands Hatch, buenas posibilidades de entrar en el equipo Alstare Suzuki como compañero de equipo de Biaggi y Kagayama. Francis Batta, el propietario del equipo belga que recibe ayuda directa de Suzuki (Yoshimura), está dudando entre Fonsi y el alemán Max Neukirchner, pero sus técnicos en una reunión interna con Batta, han apoyado la candidatura de Fonsi. El protocolo de Suzuki Europa ahora requiere consultar con Suzuki España, ya que todo piloto Suzuki tiene que estar «nombrado» por el importador de su país... salvo en el caso de Kagayama, cuyo apoyo viene directamente de la fábrica japonesa. La victoria de Kagayama en las Ocho Horas de Suzuka indudablemente le ha salvado el puesto en el equipo de SBK.

<

p>

Los nombres de Rubén y Fonsi también han salido en conversaciones «off the record» con Ronald y Gerrit Ten Kate. La decisión de James Toseland de fichar con Tech 3 Yamaha en MotoGP ha sido una sorpresa muy desagradable para los dos Ten Kate (tío y sobrino). Fonsi parece tener un pie en Suzuki, mientras Rubén, con posibilidad de seguir en Ducati, está en la corta lista de pilotos de Ten Kate.

Galería relacionada

Xaus con un pie en Ducati Corse

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...