Yamaha anuncia sus planes deportivos en Estados Unidos

Se prescinde de los equipo oficiales y se apoyará a los privados. Yamaha ha anunciado cuáles serán sus planes deportivos en 2010 en el Supercross, Motocross y Velocidad. Sus equipos oficiales pasarán a estar encuadrados en estructuras privadas más pequeñas.
A.Gavín / Fotos: Yamaha -
Yamaha anuncia sus planes deportivos en Estados Unidos
Yamaha anuncia sus planes deportivos en Estados Unidos

Yamaha USA ha decidido reorganizar sus equipos de competición de Motocross, Supercross y Velocidad. La principal medida es la de pasar la gestión de los equipos oficiales a estructuras privadas más pequeñas, aunque siempre con el apoyo de la filial japonesa en Estados Unidos.

En Motocross y Supercross, se continúa el acuerdo con el equipo L&M en el que milita James Stewart, quien defenderá el título de SX con la nueva YZF 450. Otros equipos privados contarán con apoyo de Yamaha, aunque todavía no se ha anunciado cuáles serán esos equipos.

En Velocidad se sigue igualmente con el apoyo al Graves Motorsports, que además ahora asumirá mayores responsabilidades en los distintos certámenes de Estados Unidos.

El hecho de tomar esta decisión viene dada por la eliminación de algunos departamentos internos, aunque en ningún momento supone un abandono de la competición por parte de Yamaha.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...