Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona

Yamaha cierra su fábrica de Palau y traslada la producción a Francia. Yamaha ha comunicado oficialmente a sus empleados el cese en la actividad de producción de la fábrica de Palau-Solitá i Plegamans, y el traslado de la misma a Saint-Quentin, en Francia. Tweet
Comunicados. -
Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona
Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona

Yamaha ha comunicado hoy a los trabajadores de la fábrica de motocicletas de Palau-Solità i Plegamans la finalización de la actividad de producción de la factoría y el traslado de los procesos industriales a la planta que Yamaha tiene en Saint-Quentin (Francia).

La decisión del cese de actividad industrial en Palau-Solità i Plegamans afectará a 417 trabajadores relacionados con los procesos industriales de la planta: producción y corporativos vinculados a la producción. Esta decisión se engloba dentro de una redefinición global del negocio de Yamaha a nivel mundial condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corto y medio plazo. En todo el mundo, y en Europa en particular, se está registrando un descenso prolongado de la cifra de ventas que obliga a Yamaha a tomar medidas para reestructurar su capacidad industrial.

La decisión de trasladar la producción a la planta de Saint-Quentin se fundamenta en motivos de eficiencia productiva, de logística y de sostenibilidad económica. La constricción del mercado ha llevado a la compañía a una situación de exceso de capacidad productiva y por ese motivo se toma la decisión de concentrar la actividad industrial en Europa en una única planta.

La empresa ha comunicado a los trabajadores y autoridades laborales que desea iniciar cuanto antes el proceso de negociación y ha avanzado que propondrá un plan social que ayude a paliar los efectos negativos del cese de actividad productiva.

Yamaha mantendrá su presencia y actividad comercial en España y sus oficinas centrales en el país en Palau-Solità i Plegamans.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...