Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona

Yamaha cierra su fábrica de Palau y traslada la producción a Francia. Yamaha ha comunicado oficialmente a sus empleados el cese en la actividad de producción de la fábrica de Palau-Solitá i Plegamans, y el traslado de la misma a Saint-Quentin, en Francia. Tweet
Comunicados. -
Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona
Yamaha confirma oficialmente el cierre de su factoría de Barcelona

Yamaha ha comunicado hoy a los trabajadores de la fábrica de motocicletas de Palau-Solità i Plegamans la finalización de la actividad de producción de la factoría y el traslado de los procesos industriales a la planta que Yamaha tiene en Saint-Quentin (Francia).

La decisión del cese de actividad industrial en Palau-Solità i Plegamans afectará a 417 trabajadores relacionados con los procesos industriales de la planta: producción y corporativos vinculados a la producción. Esta decisión se engloba dentro de una redefinición global del negocio de Yamaha a nivel mundial condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corto y medio plazo. En todo el mundo, y en Europa en particular, se está registrando un descenso prolongado de la cifra de ventas que obliga a Yamaha a tomar medidas para reestructurar su capacidad industrial.

La decisión de trasladar la producción a la planta de Saint-Quentin se fundamenta en motivos de eficiencia productiva, de logística y de sostenibilidad económica. La constricción del mercado ha llevado a la compañía a una situación de exceso de capacidad productiva y por ese motivo se toma la decisión de concentrar la actividad industrial en Europa en una única planta.

La empresa ha comunicado a los trabajadores y autoridades laborales que desea iniciar cuanto antes el proceso de negociación y ha avanzado que propondrá un plan social que ayude a paliar los efectos negativos del cese de actividad productiva.

Yamaha mantendrá su presencia y actividad comercial en España y sus oficinas centrales en el país en Palau-Solità i Plegamans.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...