Yamaha MT-03 2020, radical lavado de cara para la naked A2 de Yamaha

Yamaha armoniza la familia MT renovando por completo su Yamaha MT-03.
Yamaha MT-03 2020, radical lavado de cara para la naked A2 de Yamaha
Yamaha MT-03 2020, rediseño completo inspirado en sus hermanas mayores

No ha habido necesidad de esperar al Salón de Tokyo o el de Milán para empezar a conocer los modelos que llegarán a los concesionarios en 2020. Tras la presentación de la nueva Honda Africa Twin 2020, Yamaha ha dado el siguiente paso y nos muestra por sorpresa su apuesta naked para los usuarios con carné A2, es decir, su nueva Yamaha MT-03 2020.

YAMAHA MT-03 2020, herencia Hyper Naked

Yamaha MT-03 2020, rediseño completo inspirado en sus hermanas mayores

Yamaha MT-03 2020, notable lavado de cara para la apuesta naked A2 de Yamaha.

Un primer vistazo basta para darnos cuenta de lo mucho que cambia la Yamaha MT-03 2020 respecto a su predecesora. Yamaha ha alterado por completo las líneas que dan vida a esta pequeña naked de 321cc, adoptando el estilo agresivo que se ha venido desarrollando en la gama Master of Torque desde su introducción. La marca de los diapasones busca así afianzar la relación entre los modelos de la familia creando una MT-03 que adopta buena parte de los elementos que hicieron de la MT-09 una moto tan deseada.

Yamaha MT-03 2020, rediseño completo inspirado en sus hermanas mayores

Yamaha MT-03 2020, su frontal recuerda al de la MT-09.

Por ejemplo, la máscara delantera que protagoniza el frontal recuerda mucho a la del tricilíndrico en línea con unos faros LED súper agresivos. También los laterales del depósito, un toque que en Yamaha han denominado "mass-forward body design". Es decir, un diseño que centra la masa de la carrocería en la zona delantera, cubriendo el depósito con pequeñas entradas de aire. Aunque todavía no hemos podido verla en persona, se ha optado por una pantalla LCD, materiales de mayor calidad y mejor pulidos para dotarla de un feeling más "premium" y sofisticado.

Yamaha MT-03 2020, rediseño completo inspirado en sus hermanas mayores

Yamaha MT-03 2020, rediseño completo inspirado en sus hermanas mayores

Bajo ese nuevo aspecto se encuentra el motor de dos cilindros en paralelo de 321cc que ya hemos podido probar en su hermana más deportiva, la Yamaha R3 2019. Un propulsor de 42 cv y 29,6 Nm que Roberto Ruíz describía como "suave, alegre y rápido".

No es el único elemento que veremos tomado prestado de la R3, puesto que también monta las nuevas horquillas invertidas de 37mm, el depósito de 14 litros y hace uso del mismo chasis tubular de acero y del mismo basculante que convenció en la versión deportiva. Estos cambios deberían hacer de la Yamaha MT-03 2020 una máquina más capaz y divertida que pueda competir con garantías en el difícil segmento A2 del mercado. Yamaha cuenta igualmente que han estado trabajando en la postura de conducción para ofrecer mayor comodidad. Mantiene el muelle trasero de la predecesora pero con nuevos ajustes.

Esta nueva Yamaha MT-03 2020 estará disponible desde diciembre de este año y podremos verla en vivo en el próximo Salón de Milán. Llegará a los concesionarios en Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...