Yamaha Niken Tour 2018

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Yamaha, La Niken, que ya han podido probar cientos de lectores y de motoristas que se han apuntado al evento de la marca.
MOTOCICLISMO -
Yamaha Niken Tour 2018
Yamaha Niken Tour 2018

El Niken Tour ha llegado a nuestro país para que todo el mucho haya podido probar la moto de tres ruedas que lanzó Yamaha esta primera. Se trata de un concepto revolucionario que ya vimos como prototipo hace unos años y que la marca japonesas ha llevado primero al mundo del scooter, con el Tricity, y ahora ha llevado a una moto de gran cilindrada, la Niken. Después de su presentación internacional donde ya pudimos comprobra en primera persona lo bien diseñado que está el sistema LMW (Leaning Multi Wheel), que consta de un sistema de paralelogramos Ackermann y reenvíos para la dirección de manera que las dos horquillas que guían cada rueda trabajan de manera independiente y siempre mantienen los neumáticos delanteros en contacto con el suelo. Gracias a este sistema la ofrece un excelente tacto del tren delantero con la moto inclinada y una seguridad muy superior a la de una moto de dos ruedas convencional. La Niken es muy similar en su distancia entre ejes y en la longitud total con una Tracer 900, con la que también comparte el motor con algunas mejoras, de manera que su comportamiento aúna las virtudes de un modelo normal con la seguridad extra de las dos ruedas en el tren delantero.

Yamaha Niken Tour 2018

Yamaha Niken Tour 2018

Yamaha Niken en acción

El Niken Tour ha brindado ya la posibilidad de probarla a centenares de aficionados que se han apuntado a través de nuestra web y de los concesionarios de Yamaha, primero en Málaga y este pasado fin de semana en Madrid. En el puerto de la Cruz Verde (El Escorial) fue el escenario donde desembarcó el evento por segunda vez en nuestro país, un lugar habitual de reunión de los motoristas de la zona centro. Desde el sábado a las 9:00 de la mañana dos grupos formados por ocho unidades de la nueva y llamativa moto de tres ruedas recorrieron las carreteras de la sierra madrileña en una ruta de 50 km, que guiaban Sergio Romero, Director de Motociclismo, Pepe Burgaleta, Director de La Moto, junto al equipo de Yamaha. Así que todo tipo de público con diferentes motos, estilos y niveles de conducción e incluso a dúo pudo comprobar de primera mano cómo se comporta su tren delantero sobre diferentes tipos de asfalto y de trazado. La sorpresa fue la nota general entre las más de doscientas personas que se subieron en la Niken, ya que el comportamiento dinámico es muy superior a lo que la gente se imagina, como nos comentaban casi todos al terminar la prueba. El próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, el Niken Tour llegará a Sampedor, Manresa, donde se realizará su última parada en nuestro país. Sin duda la Niken abre un nuevo concepto en cuanto a la conducción y seguro que no es la última moto de este tipo que llega al mercado. Del modelo actual hay 500 unidades para toda Europa y se puede comprar online por 16.340 euros en niken.yamaha-motor.eu

Yamaha Niken Tour 2018

Yamaha Niken Tour 2018

Galería relacionada

Yamaha Niken Tour 2018

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...