Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón

Tras la muestra del prototipo 3CT en el pasado Salón de Milán ahora se presenta el Yamaha Tricity 300 en su versión definitiva en el Salón de Tokio.
Marcos Blanco
Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón
Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón

Tras el éxito del Tricity 125, ahora Yamaha confirma un nuevo modelo de tres ruedas también dirigido al sector de movilidad urbana pero como gama. Yamaha es uno de los principales diseñadores de tecnología de motocicletas de tres ruedas, y ahora el fabricante japonés está preparado para revitalizar el segmento de la movilidad urbana con la nueva Yamaha Tricity 300, un modelo multirrueda de gama alta que aporta un aspecto nuevo y mayores prestaciones a esta importante parte del mercado.

Yamaha Tricity 300, el mejor de su clase

Ahondando en los amplios conocimientos adquiridos en el desarrollo y la producción de los modelos Tricity 125, Leaning Multi-Wheel (LMW) y NIKEN, los diseñadores de Yamaha han creado un elegante, moderno y dinámico scooter de tres ruedas que está dirigido al segmento más alto del mercado. Basado en el prototipo 3CT que generó un gran interés en su debut en 2018, la Tricity 300 está lista para causar una gran impresión en el 2020 con las mejores prestaciones de su clase, unos precios competitivos y una calidad incomparable.

Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón

Yamaha Tricity 300, nueva versión de mayor cilindrada del triciclo japonés.

Según declara la marca de Iwata, el Yamaha Tricity 300 es fácil de manejar y apto para los conductores que dispongan del permiso de conducir B. Este nuevo scooter urbano de tres ruedas está equipado con un motor "BLUE CORE", así como el sofisticado sistema de dirección Leaning Multi-Wheel y que es específico para este modelo. El Yamaha Tricity 300, con sus dos ruedas delanteras inclinables, exhibe una capacidad natural a la hora de abordar las curvas, y el superior agarre que ofrece disponer de dos ruedas delanteras refuerzan la sensación de estabilidad, incluso en superficies de escasa adherencia como las calzadas mojadas o resbaladizas.

El Yamaha Tricity 300 se podrá llevar con el permiso B de conducir

Uno de los principales atractivos del Yamaha Tricity 300 es que puede llevarlo cualquier conductor que tenga el permiso de conducir B, lo que le convierte en uno de los modelos urbanos con gran capacidad de Yamaha más accesibles y con mayor potencial para atraer a un público nuevo y ajeno al mundo de las motos.

Con un diseño elegante, el Yamaha Tricity 300 está orientado directamente a la parte más alta del segmento de movilidad urbana. A diferencia de muchos de los actuales modelos multirrueda, Yamaha prevé que la mayor parte de la demanda procederá de usuarios urbanos modernos e interesados en la tecnología que buscan una alternativa innovadora, accesible y una alternativa al coche.

El Yamaha Tricity 300 estará disponible en tres colores diferentes: Tech Kamo, Nimbus Grey y Matt Grey. Todos los detalles técnicos y resto de especificaciones de la novedad se anunciarán el próximo 4 de noviembre en el marco del Salón EICMA en Milán.

Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón

Yamaha Tricity 300, mayor capacidad y prestaciones en la oferta del triciclo japonés.

YAMAHA MW-VISION

Adamás, siguiendo el concepto de movilidad sobre tres ruedas, Yamaha también ha mostrado en el Salón de Tokio un nuevo prototipo de movilidad personal de última generación que emplea la tecnología LMW (siglas que utiliza Yamaha para designar a los vehículos de tres o más ruedas que se pueden inclinar como una moto) y propone una nueva relación entre los usuarios y sus vehículos. Se ha desarrollado con el objetivo de acercar a los pilotos una nueva experiencia de Kando, con el que será posible inclinarse en las curvas en total simbiosis con la máquina, gracias a la plataforma LMW, con mayor comodidad y tranquilidad. También está equipado con tecnología de control de potencia y marcha atrás, y su carrocería envolvente facilita su manejo y las maniobras.

Yamaha Tricity 300, el triciclo japonés pega el estirón

Yamaha MW-Vision, prototipo de movilidad con multirueda.

Para el prototipo Yamaha MW-Vision se declara permitirá una comunicación interactiva entre el usuario y el vehículo mediante indicaciones luminosas y acústicas para ofrecer nuevas experiencias de movilidad, siendo el resultado de la fusión entre robótica y tecnologías de movilidad para producir formas de movilidad más en sintonía con la sensibilidad humana. Ahí es nada.

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