Yamaha TZ750 Kenny Roberts Réplica

Yamaha TZ750 con motor de R1 para Kenny Roberts. Yamaha saca una versión homologada de la Yamaha TZ750 con motor de R1 en homenaje a Kenny Roberts.
Motociclismo.es. -
Yamaha TZ750 Kenny Roberts Réplica

DesJardings se enteró de que Kenny Roberts iba desempolvar su mítica Yamaha TZ750 para dar vuelta al circuito de flat track de Indianápolis se le ocurrió hacer su versión moderna del legendario modelo de 2T, pero con todo lo necesario para circular por la calle. Enseguida se puso manos a la obra y creó este espectacular modelo a partir de una Yamaha R1.

Lo que más impacta es el bascualnte monobrazo tubular, pero lo que más trabajo ha dado ha sido el «depósito». La parte delantera del airbox se ha recortado para colocar el filtro de aire... al aire, y entre éste y la pipa de dirección se han ubicado los relojes.

El hueco restante lo ocupa un depósito de aluminio fabricado ex profeso. Monta llantas Performance Machine de aluminio forjado de 19’’, tijas regulables y un pequeño disco delantero mordido por una pinza de 6 pistones; la homologación manda, ya que estas motos no lo llevan. El resultado es una moto con mucho carácter, ya que tiene cerca de 160 CV y su peso en seco respecto a la R1 de serie es 28 kilos menor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...