Yamaha X-MAX 300 2017

El nuevo Yamaha X-MAX 300 se ha diseñado desde cero, pero teniendo como fuente de inspiración el T-MAX.
Carlos Domínguez -
Yamaha X-MAX 300 2017
Yamaha X-MAX 300 2017

Yamaha no ha querido esperar al Salón de Milán del próximo noviembre para seguir presentando nuevas motos. Después de dar a conocer su espectacular nueva Yamaha YZF-R6 2017, los chicos de los diapasones han anunciado hoy un nuevo miembro de la familia MAX de Scooters; el Yamaha X-MAX 300.

Yamaha X-MAX 300

El del scooter es ya un sector que representa más de la mitad de las ventas de Yamaha en España, razón sin duda suficiente para desarrollar nuevos modelos que cubran más necesidad. Esta 300 llega para situarse exactamente entre el salto del dos y medio y la actual 400, buscando un punto de equilibrio entre ambas máquinas siendo además digna sucesora del 250.

El X-MAX 300 toma de sus hermanos mayores, los T-MAX, las líneas agresivas que le valieron para conquistar las capitales europeas. Es también en ese frontal de faros segmentados donde vemos las luces LED y un nuevo faro central, además de una horquilla delantera más propia de una moto tradicional que de un scooter. Delante monta una llanta de 15” frenada por un disco de 267mm (con ABS, obviamente). También el panel de instrumentos se ha inspirado en el octógono del T-MAX.

También en la zona trasera encontramos trazos del T-MAX: un asiento afilado coronado por el piloto y guías LED que proporcionarán la visibilidad tan necesaria en ciudad. Será también en esta parte trasera donde notaremos la acción del control de tracción que asegurará agarre total también sobre asfalto mojado. La llanta en este caso es de 14” calzando un 140 con un disco de 240mm.

Bajo el asiento encontrarás espacio para dos cascos, o para un portátil, accesorios etc… facilitando la tarea de todos los que nos desplazamos al trabajo a diario. Además, viene con una salida de 12 V en el cajón izquierdo del frontal.

El propulsor, un monocilíndrico de 292cc es capaz de desarrollar 27,6 CV a 7.200 vueltas y 29 Nm a 5.750 rpm y proporcionar mejor aceleración y punta que el modelo de 250cc. Además ha sido diseñado con el objetivo de obtener los mejores consumos sin afectar su rendimiento.

El Yamaha X-MAX 300 estará disponible a partir de 2017 en tres colores: Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...