Yamaha YZF-R1 20 Aniversario, quizás la mejor decoración que haya visto esta generación

En el Motorcycle Live Show que se celebra estos días en Birmingham, Yamaha ha presentado una decoración que levantará el ánimo entre los más experimentados.
Carlos Domínguez -
Yamaha YZF-R1 20 Aniversario, quizás la mejor decoración que haya visto esta generación
Yamaha YZF-R1 20 Aniversario, quizás la mejor decoración que haya visto esta generación

Los cambios introducidos por Yamaha en la YZF-R1 de cara a 2018 pasaron ciertamente desapercibidos, incluyendo algunos cambios estéticos en la composición de líneas y colores y la instalación de pequeñas mejoras como un cambio rápido para ambos sentidos. Quizás por esta razón, para llamar la atención y sacar pecho, en Reino Unido hayan querido tocar "la patata" de todos los aficionados del mundo con la presentación de la Yamaha YZF-R1 20 Aniversario de la mano de Niall y Tarran Mackenzie aprovechando la celebración del Motorcycle Live Show en Birmingham.

¿Os imagináis por donde van los tiros? En efecto, la recuperación de los primeros colores que lució la ya legendaria superbike japonesa. Y es que el próximo 2018 habrán pasado dos décadas desde que la R1 llegara a los concesionarios de medio mundo en 1998 (y cuya primera prueba puedes leer aquí). Aquella primera R1 es conocida entre la afición como una de las superbike más bestias que puedas llevar, siendo un punto de encuentro entre tecnología más o menos actual para parte ciclo y motor pero sin utilizar todavía complejos sistemas de encendido, inyección y electrónica.

Aquella máquina blanca y roja que lucía orgullosa las letras YZF en su carenado se ve reflejada en esta edición especial que ha preparado Yamaha UK para el evento. Pero lo cierto es que, viendo la fantástica respuesta de la afición, hemos podido confirmar que están planteándose la idea de proveer a ciertos distribuidores de la decoración como un extra.

¿Y a ti? ¿qué te parece? No son pocos los aficionados que piden revivir modelos del pasado para utilizar los avances de hoy en día y cubrir sus puntos menos fuertes.

Galería relacionada

Yamaha YZF-R1 20 Aniversario

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...