Yamaha YZF-R6 2017

Yamaha ha desvelado cómo será la nueva YZF-R6 que llegará en 2017 y que veremos en el Salón de Milán.
Sergio Romero -
Yamaha YZF-R6 2017
Yamaha YZF-R6 2017

Yamaha ha decidido renovar su conocida YZF-R6, después de haber vendido 160.000 unidades en Europa, y tras haber ganado el Campeonato del Mundo de Supersport tres veces en los últimos siete años. la R6 ha sido una de las motos más deportivas que ha fabricado Yamaha y para seguir con ese ADN en su gama.  El nuevo modelo llega con un estilo radicalmente nuevo y con la tecnología utilizada en la YZF-R1, que a su vez ha hereda soluciones de la YZR-M1 con la que Rossi y Lorenzo han sido Campeones del Mundo de MotoGP.

Yamaha R6 2017

Con la nueva moto se completa una amplia gama de modelos deportivos con tecnología punta, desde 125 cc hasta 1000 cc. Desde la YZF-R1, pasando por esta YZF-R6,  la YZF-R3 y hasta la YZF-R125, cada modelo de la serie R se ha diseñado y fabricado utilizando la tecnología de Yamaha más sofisticada. El cambio más notable está en la nueva carrocería, mucho más agresiva y aerodinámica. Y eso que la R6 de 2005, que sentó las bases de esta generación ya era una moto muy radical.

El nuevo diseño de la toma de admisión de aire está inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, de modo que se reconoce inmediatamente como parte de la serie R. Las compactas luces de posición le dan al frontal un aspecto de moto de carreras. La nueva carrocería le da un 8 por cien más de eficiencia aerodinámica. Además del carenado delantero y la cúpula, los nuevos intermitentes LED se incorporan en los espejos retrovisores para reducir las turbulencias.

La YZF-R6 fue una de las primeras motocicletas en utilizar el acelerador electrónico (YCC-T) y la admisión electrónica (YCC-I). Este nuevo modelo incorpora un sistema de control de tracción (TCS), que se ajusta mediante un interruptor en el manillar. El nuevo TCS cuenta con 6 niveles de intervención, así como con función de desconexión. La YZF-R6 también está equipada con un nuevo sistema de cambio rápido (QSS) que permite cambiar de marcha con mayor rapidez. De la  YZF-R1 también hereda la nueva horquilla invertida KYB, con barras de 43 mm de diámetro, en comparación con los 41 mm del modelo anterior. El amortiguador trasero es también KYB y multirregulable. Los frenos también se potencian con unos discos de 320 mm y las conocidas pinzas monobloque de cuatro pistones y anclaje radial de la marca. En busca de una mayor ligereza para mejorar su comportamiento en circuito la YZF-R6 de 2017 contará con un subchasis de magnesio, que es 20 mm más estrecho en la parte delantera, lo que permite al conductor situarse más cerca del depósito para mejorar la aerodinámica.

Otro cambio significativo en 2017 es el depósito de combustible que se fabrica en aluminio y cuenta con huecos profundos para las rodillas que permiten al conductor sujetarse con firmeza a la motocicleta. Con lo que se conseigue un ahorro de peso de 1,2 kg con respecto al de acero. La combinación del nuevo depósito de combustible con un nuevo subchasis más esbelto y un asiento más anguloso han creado una posición de conducción mejorada, para que el piloto tenga una mayor sensación de control tanto en carretera como en el circuito. El cuadro de instrumentos deriva también de la YZF-R1 e incluye un cuentarrevoluciones analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS. Aunque ya se ha presentado en USA habrá que esperar al EICMA de Milán para verla en directo.

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