Yoshimura Suzuki logra la victoria final en las 8 Horas de Suzuka

Resistencia Velocidad. Campeoanto del Mundo. 8 Horas de Suzuka. 4ª prueba. La escuadra Yoshimura Suzuki ha vuelto a conseguir una gran victoria en casa de Honda. El equipo permanente (y líder del Mundial) Yamaha Austria se alzó con la cuarta plaza en las 8 Horas de Suzuka, cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo Resistencia.
Ildefonso García / Fotos: Kibiki y marcas -
Yoshimura Suzuki logra la victoria final en las 8 Horas de Suzuka
Yoshimura Suzuki logra la victoria final en las 8 Horas de Suzuka

Los hombres de Yoshimura Suzuki ya habían hecho historia en la edición de 2007, cuando su triunfo supuso romper una racha de diez victorias consecutivas de Honda en las 8 Horas de Suzuka, cuarta cita del Mundial de Resistencia.

Tras unas 8 Horas devaluadas por su coincidencia con el Mundial de MotoGP y el de SBK, los héroes locales: Daisaku Sakai, Kasuki Tokudome y Nobuatsu Aoki se alzaron con la victoria con una vuelta de ventaja sobre la escuadra Kawasaki Trick Star Racing de Hiloyasu Izutsu, Shinya Takeishi y Ryuji Tsuruta. La climatología fue uno de los protagonistas y los aguaceros que cayeron en Suzuka hicieron muy difícil la vida a los pilotos. El equipo Honda Dream RT, al conseguir la última plaza del podio, salvó el honor del mayor fabricante del mundo. A destacar la presencia de tres marcas en el podio: Suzuki, Kawasaki y Honda.

Los líderes del Mundial –Yamaha Austria Racing Team– se llevaron el cuarto lugar y unos importantes puntos de cara al título. Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani quedaron a una vuelta del Honda Dream. Todavía quedan 65 puntos en juego por las carreras del Bol d’Or y las 8 Horas de Doha. YART lidera la provisional con 64 puntos de ventaja por delante del equipo italiano RT Racing.

Honda FCC TSR había conseguido la "pole position" pero se tuvo que conformar con la novena plaza final. La previsible pelea entre Honda y Suzuki duró poco porque Kosuke Akiyoshi (Honda FCC) se fue al suelo en la segunda vuelta. Otra Honda puntera, la de Musashi Harc-Pro, también sufrió una caída durante la primera media hora de carrera. Todo ello supuso un balón de oxígeno para Yoshimura Suzuki que lo supo aprovechar hasta el final de la prueba.

Honda Teluro Honybee finalizó en décimo lugar, justo por delante de los otros dos equipos permanentes que viajaron hasta Japón. El Yamaha BK Maco Moto Racing con nuestro Dani Ribalta y Jason Pridmore alcanzaron la undécima posición, a siete vueltas de los líderes. Tras ellos entraron los hombres de Yamaha Phase One Endurance, en el que milita otro de los nuestros: Pedro Vallcaneras, quien compartió el manillar de la R1 con Graeme Gowland y Damian Cudlin.

La próxima prueba del Mundial de Resistencia será el 12 y 13 de septiembre en Francia, cuando se celebrará el ya legendario Bol d’Or en Magny Cours.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...