Zona azul para las motos en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona plantea que las plazas de motos tengan parkímetro. El Ayuntamiento de Barcelona se plantea convertir las plazas de aparcamiento de motos del centro de la ciudad en «zona azul» de pago. Según sus responsables, "la medida facilitará la rotación, cada vez es más difícil encontrar una plaza libre, la oferta de plazas no cubre la demanda existente pese a los 42.000 plazas en la calle y 1.800 subterráneas".
Motociclismo -
Zona azul para las motos en Barcelona
Zona azul para las motos en Barcelona

Francisco Narváez, el concejal de movilidad, ha lanzado un mensaje claro: "Aunque la medida no es a corto plazo, las motos seguirán el mismo camino que los coches y tendrán que acabar pagando para poder aparcar..."

Parece un nuevo globo sonda lanzado por el consistorio para preparar el camino a una nueva medida... recaudatoria. El concejal recuerda sin duda su afirmación pública en el pleno del Pacto de Movilidad de Barcelona de 2009: "vamos a seguir incrementando el nº de plazas gratuitas para motos"... y también lo citado en entrevista en MOTOCICLISMO: "las motos son una solución para Barcelona, no un problema".

La portavoz del PP en Barcelona ha denunciado  que la creación de esta nueva zona azul para motos responde sólo al “afán recaudatorio” del alcalde Jordi Hereu, y además ha propuesto  facilitar la circulación a las motos y ciclomotores, que suponen el 23% de los vehículos de Barcelona.

Veremos en qué queda todo esto al final, pero lo que está claro es que la propuesta existe...

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...