El Cross Country se renueva

Campeonato de España de Cross Country 2008. Pocas veces un campeonato de nacional había sufrido tantas modificaciones acertadas de una temporada para otra.

Jorge Torrecillas

El Cross Country se renueva
El Cross Country se renueva

El de Cross Country depara para 2008 varias novedades que lo convierten en una cita ineludible para los amantes del enduro. Habrá dos categorías que correrán separadas: Pro Serires, para los profesionales que correrán durante dos horas y media, y Fun Series, para los amateur que estarán en pista una hora y media.

Además, los 20 pilotos mejor clasificados podrán participar el sábado en la Supercrono BMW en la que el ganador se embolsará 1.000 euros. Además, en la categoría Pro Series, el ganador de cada una de las cuatro carreras recibirá 4.000 euros, 2.000 el segundo clasificado y 1.000 el tercero.

Para las Fun Series también habrá alicientes y KTM premiará al primero que llegue a la primera curva en el Holeshot KTM y dará cheques regalo a los corredores con moto «naranja». Michelin por su parte otorgará neumáticos gratis a los tres integrantes del podio en cada carrera.

Calendario:
20 enero - Guadalajara
27 enero - Caspe (Zaragoza)
10 febrero - Solsona (Lérida)
24 febrero - Arratzu (Vizcaya)