Ducati 1098, debut y victoria

Superstock, Europa (1ª). La primera carrera del Mundial de Superstock ha abierto la temporada con grandes dosis de emoción y muchas caídas que finalmente han condicionado el resultado final de la prueba.

Ducati 1098, debut y victoria
Ducati 1098, debut y victoria

Por José Benavente
A tres vueltas del comienzo de la prueba la dirección de carrera se vio obligada a sacar la bandera roja y dar una nueva salida. En ese momento Pirro marchaba primero y rodaba con una cómoda ventaja.

En la segunda salida Pirro quedaba algo rezagado y se veía obligado a protagonizar una remontada que le devolvía al puesto con el que rodaba antes de la bandera roja, aunque esta vez seguido muy de cerca por Badovini. Poco antes de comenzar la última vuelta Pirro perdía la rueda delantera y se llevaba por delante a su rival dejando en bandeja la victoria a Canepa que rodaba tercero. Y aunque cuando Canepa heredaba la primera posición disfrutaba de cierta ventaja sobre Corti, éste recortaba la diferencia y hacía peligrar la victoria del de Ducati, que finalmente se ha hecho con la victoria en un emocionante final de carrera.

Triplete a la italiana
Superstock 600, Europa (1ª).

El mundial de Superstock ha comenzado con un podio íntegramente italiano con Magnoni, Antonelli y Colucci como protagonistas, con Yamaha, Honda y Ducati respectivamente.

Los tres pilotos italianos se escapaban del segundo grupo terminando a más de cinco segundos del segundo grupo de cabeza, Barrier y Berger, que rodaban con un cómodo margen de más de 13 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Los dos representantes españoles Yanick Guerra y Josep Pedro Subirats, no lograban puntuar al terminar 23º y 24º respectivamente.