A por ellos…

Previo Trial de las Naciones ‘06. Este fin de semana la localidad francesa de Bréal sous Montfort acogerá la última prueba internacional de la temporada: el Trial de las Naciones. El equipo español encabezado por Raga intentará revalidar el título logrado el año pasado, y sumar su 13ª victoria.

A por ellos…
A por ellos…

Por Jorge Torrecillas

Partimos como favoritos y no estamos hablando de fútbol, porque en trial sí tenemos posibilidades reales de victoria. El recientemente proclamado campeón del mundo Adam Raga, el tercer clasificado Albert Cabestany y los también mundialistas Bou y Fajardo componen el potente combinado español. El equipo masculino intentará conseguir su 13ª victoria en esta competición organizada, este año, por el Moto Club ACL Breal. En la categoría femenina Laia Sanz junto a Carla Calderer defenderán los colores españoles e intentarán conseguir el triunfo y rememorar las victorias de 2000 y 2002.

La actividad comenzará el viernes 29, jornada dedicada a la última prueba del Trial de Féminas. Pero el enfrentamiento entre países no tendrá lugar hasta el sábado 30 en el que de nuevo las chicas se batirán en duelo en el TdN femenino. El domingo llegará la cita más esperada del fin de semana con el TdN absoluto, que constará de 18 difíciles zonas que decidirán el nuevo ganador. La competición durará de las 8:00 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde.

Nuestros máximos rivales son las selecciones inglesa, compuesta por Dabill, Jarvis, Lampkin y Morris, que cuenta con cuatro victorias en esta prueba; la japonesa, con Fujinami, Nozaki y Ogawa, que aspira a su primer triunfo; y la francesa, dirijida por el tricampeón del mundo Thierry Michaud y formada por los hermanos Camozzi, Bethune y Bruand, la cual acumula cinto trofeos - el último logrado en 1990-. Tampoco hay que perder de vista a los italianos que llegan con sed de una victoria que no saborean desde 1987.

El precio de las entradas es de 10 euros por día y 15 euros por el fin de semana completo.