Foret domina en Phillip Island

Supersport. Australia (2). Fabien Foret demostró sobre el trazado de Phillip Island que su primer puesto en las calificaciones no había sido un espejismo. Su salida no fue buena, viéndose obligado a remontar posiciones hasta que, en la vuelta 19, a dos de final se colocó primero. Ahora, el piloto de Kawasaki es segundo del Mundial, a 7 puntos del turco Sofuoglu, que finalizó segundo.

Foret domina en Phillip Island
Foret domina en Phillip Island

A tenor de lo visto en las dos primeras pruebas, Fabien Foret y Kenan Sofuoglu parecen los pilotos candidatos a alzarse con el Mundial de Supersport. Foret, campeón del Mundo en 2002, ganó con solvencia, aunque no sin sufrimiento, y Sofuoglu demostró su solidez arañando 20 puntos gracias una segunda plaza muy luchada.

Las cosas no habían empezado bien para ninguno de los dos, que vieron como Curtain, Charpentier y el sorprendente Broc Parkes se colocaban en las primeras posiciones nada más darse la salida. Precisamente, Parkes, australiano, dominó la prueba hasta la vuelta 19, momento en el que vio como Fabien Foret, tras una trabajada y lenta remontada, le rebasaba para irse directo hacia la victoria y dar a Kawasaki su primera victoria en la categoría desde 2003. Justo antes de la línea de meta, Sofuglu hacía un tanto de lo mismo y lograba llegar segundo entrando a sólo 7 décimas de segundo del francés.

La tercera posición fue, finalmente, para Broc Parkes, que vio como en las dos últimas vueltas se le escapa una victoria que rozó con los dedos. Por detrás, Charpentier, que batió el récord de la pista, y Fujiwara, llegaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que nuestro compatriota Pere Riba completó el grupo de los seis primeros con una sensacional remontada. David Salom también logró entrar en los puntos con una discreta décimoquinta posición, mientras que David Checa, con problemas de freno y tras salirse de pista, lograr finalizar 18º. David Forner acabó 27º y Joan Lascorz se cayó en la segunda vuelta.