Guardia Civil y DGT realizan controles para impedir movimientos a segundas residencias

Las medidas pretende evitar los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana.

Guardia Civil y DGT realizan controles para impedir movimientos a segundas residencias.
Guardia Civil y DGT realizan controles para impedir movimientos a segundas residencias.

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con la llegada del fin de semana. La Guardia Civil desde el día de ayer jueves 19 de marzo 2020 está realizando 30.000 controles de carretera, los cuales se verán reforzados durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Desde la declaración del Estado de Alarma con motivo de la pandemia del Covid-19 el pasado sábado 14 de marzo está limitada la libre circulación de las personas, así como el uso de vehículos, y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. Esta** limitación de la circulación es una medida imprescindible** para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

GUARDIA CIVIL y DGT REALIZAN CONTROLES PARA IMPEDIR MOVIMIENTOS A SEGUNDAS RESIDENCIAS

GUARDIA CIVIL y DGT REALIZAN CONTROLES PARA IMPEDIR MOVIMIENTOS A SEGUNDAS RESIDENCIAS

Ya muchos habéis tenido esos controles por toda España, que también realizan los Cuerpos de Policía Municipal de diferentes localidades, en los que se comprueban que los movimientos que realiazan en moto o cualquier tipo de vehículo por nuestras calles o carreteras se ajustan a la norma del Real Decreto. Así, por ejemplo, si decimos que venimos de la compra, nos pueden revisar lo que llevamos o pedirnos el ticket de esa compra que decimos se ha realizado.

Sin duda lo que hay que hacer es #quedateencasa #yomequedoencasa, además de aprovechar para #LeeRevistas #‎unpasoalfrenteporlosquioscos