Con el objetivo de luchar por los derechos de la moto y de los motoristas ha nacido el Movimiento en Defensa de la Moto, cuyo lema es «5 millones de motos, 5 millones de votos».
El objetivo es hacer frente común por la causa y demostrar a los políticos que somos muchos los usuarios (según datos oficiales, en España hay 5.000.000 de motos) y no admitiremos otra política administrativa contraria a los intereses de los motoristas. Esta iniciativa pretende reunir a marcas, usuarios, revistas, concesionarios, en definitiva, la totalidad del sector de la moto.
ANESDOR como asociación es miembro fundador, y también se han adherido los 43 fabricantes e importadores a los que representan, además de la industria auxiliar; que en total constituyen más del 90% del mercado de la moto en España.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, lo explica: «de la misma forma que en su día se unieron todas las marcas del sector para defender sus intereses comunes en ANESDOR, es muy positivo este Movimiento que va a unificar a todo el sector de la moto. Cinco millones de votos son muchos, y en tiempo electoral es muy positivo que se les escuche con una voz única en defensa de unos intereses legítimos y que en los últimos tiempos han sido recortados».
Por supuesto, desde MOTOCICLISMO y SI A LA MOTO apoyamos esta iniciativa a la que ya nos hemos adherido.
El movimiento ha elaborado un manifiesto donde se articulan los puntos básicos para defender al colectivo, podéis leerlo en su página web www.defensadelamoto.com