Las matriculaciones de motos crecen un 19% en septiembre

Las matriculaciones de motos acumulan veinticinco meses de crecimiento ininterrumpido.
Comunicados -
Las matriculaciones de motos crecen un 19% en septiembre
Las matriculaciones de motos crecen un 19% en septiembre

Las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 19% en septiembre de 2015 respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 12.597 unidades, y acumulan 25 meses de crecimiento ininterrumpido. Con este dato, las matriculaciones en lo que llevamos de 2015 ascienden a 103.677 unidades: un 22,3% más que el año anterior.

Publicidad

De mantenerse esta evolución positiva, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, prevé alcanzar en 2015 las 150.000 matriculaciones. Este crecimiento en el número de matriculaciones se extiende también a los ciclomotores y a otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos y cuadriciclos).

Publicidad

En el caso de los ciclomotores, en septiembre se han matriculado 1.457 unidades –un 3,5% más respecto al mismo periodo de 2014–, y, en términos interanuales, presentan un incremento del 8,6%. Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), se han matriculado 433 unidades en el mes de septiembre –un incremento de un 22,5% respecto al pasado ejercicio–, y acumulan 3.758 matriculaciones en 2015.

Publicidad

Las motocicletas lideran las matriculaciones

Dentro del segmento de las motocicletas, que lideran el número de matriculaciones entre las distintas categorías de vehículos ligeros, el scooter se sitúa en primera posición con 8.440 unidades y un incremento del 14% respecto al mes de septiembre de 2014. Sin embargo, son las motos de carretera las que registran un mayor incremento; en concreto, de un 33,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...