Daelim presenta el Aroma 125

Nuevo scooter clásico en 125cc
Comunicados -
Daelim presenta el Aroma 125
Daelim presenta el Aroma 125

La firma coreana Daelim rompe moldes en el segmento de los scooters "retro" con este Aroma 125. Su diseño se inspira en los automóviles americanos de los años sesenta pero aportando formas innovadoras, mucho cromado repartido por sus cuatro costados, tecnología LED y un cierto toque "Chic".
DAELIM se estrena de cara al 2016 con una gama de modelos renovada. Recién comercializado su modelo urbano Dart 125, ahora le llega el turno a este Aroma, un scooter con denominación española y estilo neo-retro destinado a ser el digno heredero del Besbi, un scooter "vintage" que ha contado con una excelente aceptación en nuestro mercado.

El diseño del Aroma 125 se inspira en el de los scooters y grandes automóviles americanos de la década de los sesenta, con formas originales y todo ello rematado con numerosos detalles cromados que se reparten por toda su carrocería. A destacar también el asiento tapizado en dos tonos de marrón imitando el cuero, con un relieve transversal antideslizante que contribuye a reforzar su imagen clásica, al que se le complementa una varilla cromada a modo de asidera para el pasajero.

Respecto del Besbi al que sustituye, este Aroma aporta un peso muy ligero (106 kg) y unas medidas más compactas que acentúan su carácter urbano, con una destacable altura de asiento de 740 mm (3 cm menos que el Besbi) que permitirá a las tallas más bajas llegar al suelo sin esfuerzo con las dos plantas de los pies. En uso extraurbano por vías de circunvalación o cercanías, el Aroma 125 muestra una mayor estabilidad gracias al emplear una rueda delantera de 12 pulgadas con freno de disco de 188 mm y pinza de doble pistón. Utiliza una mecánica refrigerada por aire forzado derivada de la que empleaba el Besbi y que se ha ganado a pulso una merecida fama de fiabilidad. Mantiene la alimentación por carburador así como el pedal de arranque, alternativa imprescindible al arranque eléctrico cuando falla la batería.

El DAELIM Aroma 125 cumple los requisitos para ser conducido con el carnet de coche (convalidación moto-coche) con tres años de antigüedad sin necesidad de realizar ningún trámite adicional (ni exámenes ni pago de tasas) y está ya disponible en toda la Red de Vendedores Autorizados DAELIM (102 puntos de venta en la península Ibérica) al precio de lanzamiento de 1.599 € (IVA e impuestos incluidos).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...