El Circuito de Jerez celebra las II Jornadas de Circuito y Familia

Las II Jornadas de Circuito y Familia se celebrarán en el Circuito de Jerez el próximo día 23 de Junio. El Ayuntamiento y el Circuito de Jerez destinarán los beneficios de esta jornada a la Asociación Proyecto Hombre.

Comunicados -
El Circuito de Jerez celebra las II Jornadas de Circuito y Familia
El Circuito de Jerez celebra las II Jornadas de Circuito y Familia

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, acompañada de Juan Baquero, Consejero Delegado de Cirjesa, y Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre, han presentado la programación de la II Jornada de Puertas Abiertas "Circuito y Familia" que, bajo el lema 'Aparca las drogas y súbete a la vida', se celebrará el próximo sábado 23 de junio en el trazado jerezano y cuyos beneficios serán para la Asociación Proyecto Hombre.

Juan Baquero, Consejero Delegado del Circuito de Jerez desgranaba la programación tras recordar en la I Jornada Circuito y Familia se logró una asistencia de 12.000 personas. «Nuestro objetivo principal es acercar las instalaciones a los ciudadanos de Jerez y poner en valor el Circuito de Jerez». En esta edición «hemos invitado a todas las organizaciones sociales de Jerez y a las empresas que colaboran con el Circuito para que vengan este día con su stands (motos, seguridad, bicicletas, concesionarios y accesorios). Los jerezanos podrán disfrutar del Circuito con sus automóviles, motos y bicicletas «porque las instalaciones son suyas, de todos los jerezanos», ha enfatizado.

Además de una zona comercial, de un parque infantil, habrá visitas guiadas por todas las instalaciones del trazado, y se podrá entrar a la pista en bicis, auto y moto (vuelta controlada tras un Safety Car) al precio de 1, 5 y 3 euros respectivamente. En la anterior jornada participaron 800 autos, 3.000 motos y unas mil bicis. «Nos hemos propuesto dos retos además: un concurso de todo tipo de vehículos raros y una foto aérea con los participantes. También presentaremos el futuro circuito de mountain bike y se sorteará una vuelta en moto o en turismo de carreras pilotado por profesionales; la inscripción ya está en la web», ha recordado Baquero. «Hay una amplia variedad de actividades para que los jerezanos conozcan las instalaciones de su Circuito». Otro de los retos para esta edición será la realización de una foto aérea sobre las 13:30 horas con todos los participantes en pista con el objeto de que esta fotografía forme parte de la colección que estará expuesta en el futuro Museo del Circuito.

Isabel Paredes, como Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez y siendo esta II Jornada de Puertas abiertas a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre bajo el lema 'Aparca las drogas y súbete a la vida,' ha recordado el trabajo de prevención en el ámbito de drogodependencias y otras adicciones que lleva a cabo el Gobierno municipal y de la labor que hacen  las instituciones sociales en materia de prevenciones. Para abordar este fenómeno de las drogas y las adicciones, la delegada ha destacado la trayectoria de Proyecto Hombre «Por lo tanto desde nosotros, desde Proyecto Hombre, estas Jornadas se llevan a cabo a petición propia de la situación en la que se encuentran de falta de ingresos y obtiene el apoyo de este ayuntamiento precisamente por esa trayectoria a lo largo del tiempo, una trayectoria que merece más que un reconocimiento, porque se han convertido en un referente no solamente a nivel local, sino un referente a nivel nacional». La delegada ha insistido en reconocer que la prevención de adicciones «es un elemento fundamental, que contribuye a la cohesión social y a la inclusión social porque sabemos que personas afectadas por adicciones se encuentran muy cerca, muy cerca en un porcentaje muy alto de lo que llamamos exclusión social. Por lo tanto, desde este Ayuntamiento, todo el apoyo a la prevención en materia de exclusión, y en este caso la prevención de adicciones juega un papel fundamental».

Por su parte, Luis Bononato ha agradecido al Ayuntamiento que los beneficios de esta II Jornada sean para Proyecto Hombre. «Es una sorpresa muy agradable. Nosotros estamos implicados y complicados en el tema de las adicciones. Nos agrada encontrar personas que se impliquen y compliquen en la actividad que desarrollamos porque hace que el día a día sea más llevadero». Bononato ha elogiado la estrategia municipal de poner sus recursos, caso del Circuito de Jerez, a disposición de las organizaciones sociales, «nos permite darnos a conocer (a los ciudadanos) y que colaboren con nosotros», ha afirmado. Ha definido la colaboración como un banco de tres patas donde estamos «el Ayuntamiento, el Circuito y el tercer sector». En otro momento el presidente de Proyecto Hombre ha corroborado las palabras de la delegada ante resurgimiento de las adicciones a las nuevas tecnologías. «Estamos ante la punta del iceberg. No hay datos pero los jóvenes con los que trabajamos por adiciones y comportamiento nos reconocen que están enganchados al teléfono a internet», ha dicho. Finalmente también ha pedido responsabilidad en el consumo del alcohol para prevenir accidentes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...