Nueva exposición de Bultaco en el Museo de la Moto de Barcelona

El Museo de la Moto de Barcelona inaugura la nueva exposición temporal Bultaco, Motos de Leyenda, un homenaje a una de las marcas con más carisma de la historia
Comunicados -
Nueva exposición de Bultaco en el Museo de la Moto de Barcelona
Nueva exposición de Bultaco en el Museo de la Moto de Barcelona

El Museo de la Moto de Barcelona ha inaugurado la exposición temporal Bultaco, Motos de Leyenda, que podrá visitarse durante un año, hasta noviembre de 2015. La exposición fue inagurada el pasado 30 de octubre con la presencia de antiguos fundadores y pilotos de la marca, miembros de la familia Bultó, personalidades del mundo de la moto y el actual equipo de Bultaco Motors. Estos últimos, encargados del nuevo proyecto de la marca, han colaborado activamente con la exposición y han cedido puntalmente la Bultaco Rapitán, uno de los modelos eléctricos.

La muestra cuenta con una selección de los 26 modelos más representativos de la marca creada por FX Bultó en 1958. A pesar de su corta vida productiva, tan solo 24 años, dejó un gran legado de éxitos deportivos y comerciales. De esta manera se rinde homenaje a Bultaco en el año de su retorno.

La Tralla 101, Lobito, Metralla, Streaker, Chispa... son algunas de las míticas moticicletas Bultaco que se pueden ver en la exposición. También se recoge la vida en la competición de la marca que consiguió 10 títulos mundiales y más de 100 campeonatos nacionales de diferentes países. También hay un espacio dirigido a las curiosidades más aprecidadas por los coleccionistas y aficionados de la marca, como "El Taxi", moto que el propio Don Paco utilizaba para desplazarse por Barcelona o una Pursang Mk12 que nunca llegó a venderse.

Declaraciones

Estanislao Soler, presidente de la Fundación Museo de la Moto, entidad gestora del Museo de la Moto de Barcelona: “Esta exposición recupera el auténtico espíritu Bultaco y pretende servir como puente de enlace entre la recordada historia y la nueva etapa que afronta ahora la marca, 32 años después de su desaparición”.

Gerald Poellmann, presidente y cofundador de Bultaco Motors: “Lo que inauguramos hoy es para nosotros mucho más que una simple exposición, es más bien un punto de giro entre el pasado y el futuro para Bultaco. Hoy Bultaco vuelve con un ambicioso desafío. Y para ello, tenemos un nuevo entusiasmado equipo. Un equipo internacional, animado por los mismos valores de siempre: pasión, innovación y competición".

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...