Honda inaugura su nuevo centro logístico


Felip Puig, el conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya presidió el acto y destacó que “hay que apostar por los valores fundamentales que definen a Honda”

Comunicados/I.G. -
Honda inaugura su nuevo centro logístico
Honda inaugura su nuevo centro logístico


Pese a la difícil situación económica actual, Honda sigue ampliando su apuesta en España. En este sentido, la marca japonesa ha inaugurado hoy su nuevo centro logístico (HLC, Honda Logistics Center), que ocupa 24.800m2 del total de los 86.000m2 que comprenden las instalaciones de Montesa Honda, S.A.U. en Santa Perpètua de Mogoda, donde se ubica la sede comercial, la planta de producción, el Honda Instituto de Seguridad, la sede del equipo de competición, además del recién inaugurado centro logístico.

Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, destacó: “Innovación, internacionalización, eficiencia y sostenibilidad son valores fundamentales en Honda y definen su compromiso con la sociedad. Los valores de Honda son necesarios para la reactivación económica. Tenemos que construir un nuevo modelo económico que recoja y apueste por estos valores que son aquellos que caracterizan al sector industrial y el sector logístico”.
Además, Felip Puig ha añadido que “Catalunya apuesta por la industria como motor de desarrollo, una industria competitiva y eficiente que sea capaz de competir en una escala global. Una industria que se adapte a los diferentes escenarios económicos y a las nuevas pautas de consumo. Estoy convencido del éxito de las medidas de impulso a la reindustrialización y a la innovación que estamos tomando. El éxito de estas medidas nos hará más atractivos para los inversores industriales internacionales”.

El nuevo HLC, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, cuenta con 49 empleados y está destinado a funciones de almacenamiento y distribución de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda: automóviles, motocicletas y productos de fuerza, sirviendo a clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África. Además, el centro se encarga de la logística de motocicletas para el sur de Europa.
Con esta importante inversión, todas las líneas de negocio del grupo Honda en España concentran sus sedes en Catalunya, concretamente en la provincia de Barcelona. Además de las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, en el Prat del Llobregat se emplazan la división de Automóviles y Honda Finance, mientras que en La Garriga se ubica la división de Power Equipment. Entre todas sus unidades de negocio Honda emplea a 333 personas.

A nivel industrial, cabe destacar que en un momento en el que la industria de la automoción está viviendo una época de deslocalizaciones realmente complicada, Honda ha sabido avanzarse y reaccionar a tiempo, reconvirtiendo su actividad fabril para centrarse en la fabricación de componentes para las diversas líneas de negocio del grupo, además de especializarse en la producción motocicletas de trial como la nueva Montesa Cota 4RT260.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...