Honda proclama al Motorista del año 2016

Honda ha celebrado su V edición del Motorista del año, en esta ocasión, dirigida a los cuerpos de policía.
Comunicados -
Honda proclama al Motorista del año 2016
Honda proclama al Motorista del año 2016

Honda ha celebrado por quinta temporada consecutiva la edición Motorista del Año, esta vez dirigido únicamente a cuerpos de policías. El campeón ha sido Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, quien ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas.

El concurso ha contado con más de 1.200 participantes que se han sometido al cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilio a través de la web de Honda.

Los 20 finalistas comenzaron la jornada con una primera prueba teórica. Posteriormente, pasaron a la zona del taller donde tuvieron que poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica. La parte práctica se compuso de ejercicios de agilidad y habilidad con pruebas de equilibrio, giros cerrados y slaloms. Los diez mejores se enfrentaron a una prueba final en la que tenían que realizar en el menor tiempo posible un recorrido muy técnico con cambios de sentido en espacios reducidos.

Todos los finalistas obtuvieron un trofeo además de una espaldera Alpinestars. Los diez primeros clasificados recibieron obsequio de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, Interphone. El vencedor fue premiado con un espectacular Honda CB500F.

Clasificación cuarta edición de El Motorista del Año:

1. Diego Pazó; Guardia Civil
2. Raúl Torras; Mossos d’Esquadra
3. Germán Abril; Policía Local Sabadell

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...