Marc Márquez y Dani Pedrosa, en la piel de los motoristas

Los pilotos del Repsol Honda pasan la mañana previa al GP de Cataluña en el Honda Instituto de Seguridad, donde han podido comprobar de primera mano los avances de Honda en materia de seguridad.
Chechu Lázaro / Fotos: Francesc Montero (Honda) -
Marc Márquez y Dani Pedrosa, en la piel de los motoristas
Marc Márquez y Dani Pedrosa, en la piel de los motoristas

Aprovechando la celebración del GP de Cataluña, Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasaron por las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad para mostrar su apoyo a las acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y, de paso, dar algunos consejos en este sentido a dicho colectivo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa expusieron algunas de las principales causas y situaciones en las que se producen gran parte de los accidentes en motocicleta y aportaron su opinión y consejos sobre cómo evitarlos (por ejemplo, incorrecto trazado de curvas, esquiva de obstáculos, percepción del riesgo, o distracciones).

Como muestra de apoyo a estas medidas, tanto Marc Máquez como Dani Pedrosa realizaron varios ejercicios de frenada –con y sin ABS- sobre una superficie deslizante con una motocicleta equipada con estabilizadores. A través de este ejercicio, tanto los pilotos como todos los asistentes pudieron corroborar la importancia de equipar este sistema, ya que incluso los propios pilotos no fueron capaces de evitar bloquear la rueda al realizar una frenada brusca de emergencia sobre esta superficie.

“En una motocicleta, el ABS puede salvar vidas y en el mejor de los casos te libra de un buen susto. No me cabe la menor duda de que todas las motos que circulan por carretera deberían equipar esta tecnología a favor nuestra seguridad”, comentó Marc Márquez.

Por otra parte, Dani Pedrosa explicó que “circulando por carretera, son muchos los peligros potenciales y los imprevistos a los que estamos expuestos. Mi consejo a los motoristas es que inviertan en formación para mejorar sus habilidades al manillar a favor de una conducción más segura”.

El HIS, la joya de la corona de Honda Motor España

Una vez que los pilotos del Repsol Honda enfilaron dirección al GP de Cataluña, llegó el turno de los periodistas. Honda organizó un entretenido evento donde fuimos los periodistas los que pasamos por las distintas zonas de pruebas. Ejercicios de eslalon, giros, frenadas y un rato de off road, donde la mayoría de los invitados recibimos una cura de humildad. Y es que la mayoría pensamos que sabemos todo lo necesario para montar en moto, pero este tipo de cursos te enseña a afrontar muchas situaciones de riesgo.

Desde su inauguración en 2009 han pasado por el HIS 20.000 usuarios de motocicletas de todo tipo, desde profesionales hasta particulares de todos los niveles, sin olvidarse de la formación de los más jóvenes y de los alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria. Los cursos se imparten lunes a domingo, concentrando la actividad entre semana a colectivos profesionales o a empresas impartiendo cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El catálogo de formación del HIS incluye un total de 10 cursos con los que pretende cubrir a todo el rango de conductores, empezando por niños a partir de 6 años hasta los motoristas más expertos. La actividad para los más jóvenes está encaminada a enseñar a conducir una motocicleta partiendo desde “0” y con las máximas garantías a nivel de seguridad. Otras de las especialidades del HIS son los cursos de perfeccionamiento para todo tipo de motoristas que ya disponen del permiso de conducción correspondiente los cuales pueden escoger entre cursos de 5 a 8 horas y que se celebren tanto en las propias instalaciones como en carretera abierta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...