Las motos más vendidas en el primer trimestre de 2016

Anesdor ha publicado el número de matriculaciones de motocicletas correspondiente al primer trimestre de 2016.
Sofía Peñil | Foto; Honda -
Las motos más vendidas en el primer trimestre de 2016
Las motos más vendidas en el primer trimestre de 2016

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha publicado el número de matriculaciones de motocicletas que corresponden al primer trimestre de 2016. A pesar de que el resultado del mes de marzo haya sido negativo (0,7% menos) con respecto a las matriculaciones de 2015, el total entre enero y marzo es positivo, con un aumento del 16,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado y con un total de 28.499 unidades matriculadas.

La marca líder en matriculaciones de motos en España en el primer trimestre de 2016 ha sido Honda con un total de 4.843 un 23,9% más que en 2015. Dentro de Honda, el modelo más vendido entre enero y marzo de este año ha sido el Honda SH 125I. Entre los 10 modelos más vendidos en este periodo hay otro de la marca japonesa, la Honda PCX 125, la quinta con mayor número de matriculaciones entre enero y marzo.

En segunda posición, se encuentra Yamaha con un total de 4.347 unidades matriculadas, siendo la Yamaha NMAX 125 la más vendida de la marca en el primer trimestre de 2016. Otra de las Yamahas que ocupan el Top 10 de matriculaciones en este periodo es la Yamaha X-MAX 125.

La tercera marca más vendida entre enero y marzo de este año ha sido KYMCO, con un total de 3.380 unidades. Dos modelos de la marca ocupan el segundo y tercer lugar de los más vendidos: la Kymco Agility City 125 y la Kymco Super Dink 125.

Por otro lado, a pesar de que Peugeot no ocupe los primeros puestos en número de matriculaciones por marca, sí lo hace uno de sus modelos, el TWEET 125, que ha sido el cuarto modelo con más matriculaciones en el primer trimestre de 2016.

Aunque los datos del primer trimestre han sido positivos en general, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha dicho que los números están lejos del "objetivo de sostenibilidad para España, fijado por nuestra entidad en 250.000 unidades". Además, ha asegurado que "el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motos, cuya media de edad es de 14,7 años en el caso de las motocicletas".

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