Cataluña regula el off road

El Gobierno catalán recula y decide regular el acceso motorizado al medio natural. La tan ansiada licencia verde se convierte en una realidad.

Beatriz Blas

Cataluña regula el off road
Cataluña regula el off road

La semana pasada el Gobierno catalán con el apoyo del Partido Popular aprobó la ley por la que se regula el acceso con vehículos a motor por pistas y caminos de menos de 4 metros de anchura. Se pondrá en vigor el próximo mes de enero y se establecerán itinerarios específicos para circular bajo la posesión de la llamada «tarjeta verde».

De esta manera se recompensa al colectivo off road después de muchos años de persecución y conflictos con una regulación que CIU prometió antes de las elecciones.

Faltan por perfilar algunos detalles, pero sí se confirma que la administración catalana abre las puertas a la moto de campo para pasar por estas zonas, hasta ahora prohibido. También se podrán realizar competiciones en algunas áreas siempre que se disponga de la autorización pertinente. Una decisión que parte de Cataluña, pero que el colectivo espera que sirva de ejemplo para el resto de comunidades.