Piaggio Multimedia Platform conecta su X10 con iPhone

Piaggio Multimedia Platform (PMP) es el novedoso sistema disponible para el maxiscooter de nueva generación Piaggio X10 que conecta tu moto con tu iPhone.

Comunicados -
Piaggio Multimedia Platform conecta su X10 con iPhone
Piaggio Multimedia Platform conecta su X10 con iPhone

Se estrena en el X10, el nuevo maxiscooter de Piaggio, la innovadora plataforma multimedia PMP que, ideada y desarrollada por Re:Lab para Piaggio, conecta el X10 al iPhone, convirtiendo a este último en un sofisticado ordenador de a bordo multifunción.

La conexión wireless al X10 permite visualizar simultáneamente en la pantalla del iPhone una serie de informaciones fundamentales del vehículo, permitiendo de esta manera tener bajo control los parámetros de viaje. La pantalla táctil del iPhone permite mostrar de manera simple las varias opciones a voluntad del usuario. Taquímetro, cuentavueltas, y también potencia y par del motor en cada momento, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería son algunas de las funciones representadas.

Gracias a la tecnología del PMP ahora es posible aumentar la seguridad del piloto y del pasajero. La función de control del estado de los neumáticos (disponible sólo para la versión ABS/ASR) usa de manera sinérgica los sensores del vehículo y del iPhone para monitorizar el desgaste y el inflado de las cubiertas, advirtiendo inmediatamente al usuario antes de llegar a situaciones potencialmente críticas; la función de análisis general permite verificar el estado el vehículo, indicando, en caso de anomalía, como comportarse y cuál es el concesionario autorizado más cercano para solventar la incidencia. Siempre por cuestiones de seguridad, durante la marcha se desactiva la función de interacción y queda en pantalla la última información solicitada antes del arranque.

Piaggio PMP ofrece además una serie de contenidos para aumentar la comodidad en la conducción del X10. En el caso de entrar en reserva de carburante, el sistema señala, en automático, la gasolinera más próxima, proponiendo el camino más corto a seguir hasta el mismo guiado por el navegador preinstalado en el iPhone. PMP memoriza automáticamente la última posición del vehículo en el momento de desviarse de la ruta para repostar, para devolverte a la misma con el depósito lleno de carburante; una utilidad especialmente destacada en ciudades que uno desconoce.

Existe también la posibilidad de memorizar todos los datos del viaje para analizar de manera simple el propio estilo de conducción a través de numerosos parámetros adquiridos en tiempo real por el ‘app’. Además, podremos consultar en el iPhone el manual de uso y mantenimiento del vehículo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...