Pirelli se convierte en una empresa china

El grupo chino ChemChina adquiere el 26% del capital social de Pirelli por un precio de 7.100 millones de euros y está previsto que lancen una oferta para adquirir la parte que resta.
Motociclismo.es -
Pirelli se convierte en una empresa china
Pirelli se convierte en una empresa china

Pirelli deja de ser italiano y pasa a manos chinas a través de la empresa ChemChina, que ha adquirido por 7.100 millones de euros el 26% la compañía, según ha confirmado el principal accionista, el grupo italiano Camfin. El acuerdo contempla que sea una sociedad de nueva creación, Bidco, la que adquiera ese porcentaje. Bidco está participada principalmente por la filial de neumáticos de ChemChina, que no es otra que China National Tyre & Rubber. Otras empresas con participación en Bidco son la rusa Rosneft, los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, además del actual presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que además permanecerá en el cargo durante otros cinco años, aunque algunas informaciones afirman que se nombrará un nuevo presidente y Tronchetti seguirá como consejero delegado.

Ahora está por ver a qué precio se adquieren el resto de acciones, pues desde que se filtró la noticias el valor de las acciones no ha parado de crecer (el 26% se adquirió a 15 euros la acción). Lo que sí está claro es que Pirelli da un paso adelante para adentrarse en el mercado asiático, aunque en Italia saltan las alarmas pues en los últimos meses son muchas las empresas que han pasado a manos extranjeras.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...