RetroMoto Barcelona rendirá un homenaje a Pere Pi

El I Salón de la Moto de época se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre.
Anyoli Montero. Fotos: RetroMoto -
RetroMoto Barcelona rendirá un homenaje a Pere Pi
RetroMoto Barcelona rendirá un homenaje a Pere Pi

RetroMoto Barcelona, primera exposición dedicada en exclusiva a la moto de época rendirá un homenaje a Pere Pi, histórico piloto del motociclismo catalán y español, y único en conseguir el título de Campeón de España en tres modalidades diferentes: motocross, trial y velocidad.

El salón se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre, en el recinto ferial de La Farga de L’Hospitalet. Allí se podrán ver algunas de las motocicletas con las que Pere Pi corrió en su momento, además de trofeos, fotografías y documentación del piloto.

Siendo uno de los pilotos más laureado de nuestro país, Pere Pi posee 8 títulos de Campeón de España, uno de velocidad, seis de motocross y uno de trial. Fue piloto probador y directivo de Montesa, trabajando y desarrollando modelos de motocross, enduro y trial durante casi 25 años. Pere Pi, fundó su propia marca, Monty, a finales de los 70.

Por todo esto, Pere Pi será homenajeado en el RetroMoto de Barcelona, donde los clubes interesados podrán disponer de un espacio para exhibirse de manera gratuita. También, cualquier aficionado que asista con una moto de época que supere los 25 años obtendrá un descuento del 50% en el precio de su entrada, y aparcamiento gratuito.

Igualmente, los propietarios particulares dispondrán de varias ventajas pudiendo adquirir su propia área, con plazas limitadas, de venta gratuita de motocicletas antiguas, como el 50% de descuento en su entrada.

10.000 metros cuadrados que estarán abiertos al público desde el viernes 9 de septiembre (de 16.00 a 21.00 horas), el sábado 10 en horario ininterrumpido de 10 a 8 de la tarde; y el domingo 11 desde las 10 hasta las 2 de la tarde.

Puedes conseguir más información en la web de Eventos Motor, organizador del I Salón de la Moto de Época y Accesorios, RetroMoto Barcelona. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...