BMW renuncia a los salones y apuesta por los formatos digitales

El fabricante alemán anuncia que no acudirá a los dos principales salones motociclistas, EICMA e Intermot, y que optarán por nuevos formatos de comunicación digital.

MOTOCICLISMO

BMW renuncia a las ferias y apuesta por los formatos digitales.
BMW renuncia a las ferias y apuesta por los formatos digitales.

La pandemia lo cambia todo, incluso la forma de comunicar. BMW acaba de anunciar que los nuevos formatos de comunicación digital van a ir sustituyendo a los tradicionales salones motociclistas en los que se presentaban las novedades de la temporada, y ha confirmado que este año, aún a expensas de lo que pueda suceder con la evolución de la pandemia y su impacto en las ferias motociclistas, no acudirá a los dos principales salones motociclistas de Europa, EICMA en Milán, e Intermot en Colonia.

“Este reajuste de la estrategia de comunicación para los nuevos productos y ofertas de BMW Motorrad incluye formatos internos de BMW Motorrad y del Grupo BMW, así como formatos externos -tanto en persona como digitales- teniendo en cuenta los respectivos requisitos definidos de los diferentes grupos objetivo y tipos de medios”, dice BMW en su comunicado.

"La modificación de nuestra estrategia de comunicación, en la que utilizamos cada vez más formatos digitales y en directo, nos permitirá inspirar a más gente en todo el mundo con los productos y ofertas de BMW Motorrad en el futuro, y acercarnos a ellos de forma óptima", afirma Markus Schramm, director de BMW Motorrad.

“Al utilizar nuestros propios formatos digitales y en persona, independientemente de las ferias comerciales, no solo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también permite una interacción más intensa con todos los grupos objetivo, así como un mayor alcance de la información".

No obstante, a pesar de este anuncio, BMW Motorrad ha reconocido que también seguirá presentando su gama de productos en determinadas ferias regionales de motocicletas y estará abierto a nuevos formatos.
 

Archivado en:

BMW EWC, Kenny Foray, Ilya Mikalchik, Tom Sykes y Eugene Laverty, algunos de los protagonistas de BMW en 2020

Relacionado

El 2020 de BMW en el motociclismo