Fantic y Yamaha refuerzan su asociación y definen su trato con respecto a Motori Minarelli

La adquisición de Motori Minarelli por parte de Fantic Motor ha motivado el nuevo trato entre el fabricante italiano y Yamaha Motor Europe.

MOTOCICLISMO

Acuerdo Fantic y Yamaha
Acuerdo Fantic y Yamaha

Motori Minarelli ha venido siendo un nexo común entre Fantic Motor y Yamaha Motor Europe en los últimos tiempos. El motorista italiano proveía de mecánicas a ambas marcas para la animación motriz de diversos modelos. Fantic los motores de 50 cc de dos tiempos y los de 125 cc de cuatro tiempos en ciclomotores y motos como las Enduro 50/125 y las Supermotard 50/125. Igualmente, Yamaha recurría a las mecánicas Minarelli, tanto 2T como 4T, para impulsar scooters y motos de baja cilindrada. De hecho, la firma japonesa poseía parte de la empresa italiana.

Fantic Motor ha adquirido ahora el ciento por ciento de las acciones de Motori Minarelli gracias al acuerdo con Yamaha Motor Europe, en busca de una alianza estratégica para ambas partes.

Desde el anuncio del movimiento, la consulta del Comité de Empresa Europeo de Yamaha Motor Europa y la información del comité de Empresa local de Motori Minarelli se han completado de manera positiva. Durante este periodo, el diálogo se llevó a cabo con espíritu positivo positivo por todas las partes involucradas, conscientes de las oportunidades creadas por esta asociación para el futuro de las actividades de Motori Minarelli y del "Made in Italy".

Acuerdo Fantic y Yamaha por Motori Minarelli
Acuerdo en Fantic y Yamaha por la adquisición de Motori Minarelli

La operación va a proporcionar un fortalecimiento de la existente sinergia entre Yamaha Motor Europe y Fantic Motor para llevar la colaboración entre las dos compañías al siguiente nivel en el sector de la motocicleta y de la movilidad eléctrica. Además, Fantic y Yamaha también han colaborado en los últimos años en el segmento de la moto de campo, con la puesta en escena de los modelos italianos de alta competición, las XX de motocross y las XE de enduro, también en motorizaciones 125 2T, 250 2T y 250 4T. Motos que emplean la estructura motriz y ciclo de las Yamaha YZ 125, YZ 250 e YZF 250, aunque con diferencias en la configuración de la carrocería y otros componentes. Motos con las que, por cierto, Fantic ha logrado éxitos destacados en los campeonatos de europa de enduro y motocross, 

"El fortalecimiento de la asociación con Yamaha Motor Europa y la adquisición de Motori Minarelli representa para Fantic Motor un importante paso para reforzar ulteriormente nuestra posición como líder tecnológico en la producción de motocicletas tradicionales, de bicicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica en Italia”, afirmó Mariano Roman, CEO de Fantic Motor. “Trabajaremos juntos para aumentar aún más el conocimiento de Motori Minarelli en motores térmicos, en el tren motriz electrónico y ampliar la gama de productos para poder ofrecer a los clientes de Motori Minarelli motores competitivos y tecnológicamente avanzados, salvaguardando los niveles de empleo actuales".

Fantic XX 125
Fantic XX 125 de motocross, con base de Yamaha YZ 125

“Estamos particularmente satisfechos por la finalización de esta importante asociación”, comentó Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe. “La asociación a largo plazo entre Yamaha Motor Europe y Fantic Motor creará las condiciones para una transición suave al nuevo plan de negocio, y permitirá que Motori Minarelli continúe en su misión manteniendo su identidad . El acuerdo será también crear un futuro sólido para Motori Minarelli dentro de la industria italiana , lo que permite a la empresa a ser perfectamente posicionado para implementar nuevas actividades empresariales y para ampliar su rango de operación y suministro" .

Esta asociación, basada en los comunes valores clave de honestidad, coherencia, innovación y excelencia de producto, se propone crear sinergias más fuertes entre el conocimiento profundo del mercado, la creatividad y la proactividad de Fantic Motor, y la reputación de Yamaha Motor, calidad y una sólida experiencia en fabricación.

Archivado en: