Silence vuelve a fabricar baterías cinco semanas después del incendio

Cinco semanas después de que un incendio arrasara su fábrica en Molins de Rei (Barcelona), Silence regresa a la actividad desde su factoría de Sant Boi.

MOTOCICLISMO

Silence vuelve a fabricar baterías cinco semanas después del incendio.
Silence vuelve a fabricar baterías cinco semanas después del incendio.

Silence ha recuperado la actividad cinco semanas después del incendio que afectó completamente a su planta en Molins de Rei, y hoy han arrancado nuevamente la producción de baterías. El CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, desde la misma línea que acababa de producir la primera batería, ha manifestado: “Me siento muy orgulloso de poner hoy en marcha la producción de baterías en nuestra fábrica en Sant Boi de Llobregat. Después de 35 días desde el incendio, hemos conseguido restablecer la producción”.

La capacidad de producción, una vez estabilizada la puesta en marcha de baterías, será de 120 motocicletas y 132 baterías por turno. Este volumen de producción convierte a Silence en la fábrica con mayor capacidad de las implantadas en España, incluidas las factorías de motos de combustión, según ha indicado la propia empresa, que en los dos últimos ejercicios se ha asentado entre las diez principales marcas del mercado, y ha colocado uno de sus modelos entre los cinco más vendidos.

Cabe destacar que  a nivel europeo no existe ninguna compañía dedicada a la moto eléctrica que integre la producción del vehículo y las baterías. A la parte industrial debemos añadir una tecnología propia desarrollada por el Departamento de I+D de Silence.

Carlos Sotelo ha querido agradecer el trabajo conjunto que han realizado tanto el equipo de Silence como los proveedores de la empresa: “Quiero dar las gracias a todo el equipo de Silence y también a los proveedores que, algunos como los de las máquinas de soldar pilas, han trabajado 24/7 para poder llegar a donde estamos hoy”, y también ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por las instituciones: “Muchas gracias a las instituciones por ayudar a Silence a recuperar su producción de baterías lo antes posible”. Finalmente ha concluido: “Estamos preparados para seguir liderando el mercado de las motocicletas eléctricas en Europa”. 

Un incendio destruye la fabrica Silence.

Relacionado

Un incendio destruye la fábrica Silence