International Motorcycle Shows: las motos recorren EE.UU.

Este conjunto de exposiciones itinerantes recorren Estados Unidos mostrando lo más novedoso de la industria motociclista.

Lo vintage y lo custom tienen hueco en los International Motorcycle Shows. Fuente: motorcycleshows.com
Lo vintage y lo custom tienen hueco en los International Motorcycle Shows. Fuente: motorcycleshows.com

Aunque por el nombre pueda despistar a muchos lectores que no estén al día en lo que a salones se refiere, los International Motorcycles Shows no hacen referencia a las ferias que se organizan a nivel global, sino que se trata de una serie de eventos que se llevan a cabo en el territorio de Estados Unidos desde hace 40 años.

Como cabe esperar, su misión es precisamente la de mostrar las últimas novedades de los fabricantes de todo tipo de productos relacionados con el motociclismo -no solo de motos propiamente dichas-.

¿Qué son los International Motorcycles Days?

Actualmente el nombre oficial de estos eventos es Progressive IMS Outdoors, el cual es una evolución de Progressive International Motorcycle Shows. Pero ese cambio de nomenclatura no solo se ha debido a una simple evolución de tipo marketiniano, sino que los organizadores han tratado de crear unos festivales que se caractericen por la proximidad con los entusiastas del motociclismo, sin importar la edad o el origen.

Y no es de extrañar, puesto que es el show itinerante sobre motociclismo más grande e importante de Estados Unidos. “Progressive IMS Outdoors apoya el crecimiento de la comunidad de deportes del motor ofreciendo una experiencia única que la industria aún no ha visto”, aseguran en Powersports Group, organizadores de esta feria que recorrer la primera potencia mundial.

¿En qué consisten los International Motorcycle Shows?

Como hemos apuntado, estos shows recorren el país por diferentes estados para mostrar nuevos productos, servicios y modelos de motocicletas. Además, están abiertos al público, con el objetivo de que cualquiera pueda acceder y contemplar las últimas novedades de la industria. A fin de cuentas, ese es el espíritu, llegar a la comunidad motera que hay repartida por la geografía estadounidense, que es mucha y muy variada.

Un poco de historia

En cuanto a los orígenes de estas exposiciones, hay que remontarse al año 1982 cuando se puso en marcha como Great American Motorcycle and ATV Shows. Con el tiempo fue creciendo tanto en interés como en número de visitantes. Tanto fue así que en las series de los años 2005-2006 se llegó a los 600.000 asistentes y más de 17 fabricantes, cifras que dan una muestra del interés que este tipo de eventos suscitan.

Imagen de International Motorcycle Shows. Fuente: motorcycleshows.com
Imagen de International Motorcycle Shows. Fuente: motorcycleshows.com.

Iniciativa "Discover The Ride"

Uno de los momentos más interesantes de los International Motorcycle Shows es Discover The Ride, una iniciativa que tiene como finalidad “enganchar” a quienes aún no tienen carnet de conducir dejándoles pilotar una moto en un circuito cerrado con la supervisión de instructores expertos.

De hecho, es el único evento en Estados Unidos en el que se permite conducir a personas sin la licencia correspondiente. Obviamente, se les proporciona todo el equipamiento y se les ayuda en su primer contacto con las motos. En las últimas ediciones algunos de los asistentes han probado las motos eléctricas de Zero Motorcycles, las cuales resultan sencillas de manejar al ser totalmente automáticas.

Por otro lado, en estas exposiciones también hay demostraciones de todo tipo de motos y la opción de ver motos clásicas en una zona dedicada al motociclismo más vintage.

Archivado en:

Stand de Rieju en EICMA 2021. Fuente: eicma.it

Relacionado

¿Por qué EICMA es el principal salón de motos del mundo?

Imagen de una edición pasada de Intermot. Fuente: Facebook de Intermot Köln

Relacionado

Colonia, capital del mundo de las motos durante Intermot

El NEC de Birmingham se llena de motos clásicas durante Motorcycle Live. Fuente: motorcyclelive.co.uk

Relacionado

¿En qué consiste el Motorcycle Live en el NEC de Birmingham?

Nuestros destacados