Nace el Institut Tècnic del Motor

Auspiciado por el ayuntamiento de Bellpuig y Monlau Competición. Se trata de un centro educativo práctico cuyo objetivo es la formación de profesionales en mecánica de competición y, especialmente, en el off road.

Nace el Institut Tècnic del Motor
Nace el Institut Tècnic del Motor

Fruto del convenio entre la escuela Monlau Competición y el Ayuntamiento de Bellpuig (Lleida) se creará un centro educativo práctico, bajo el nombre de Institut Tècnic Del Motor, especialmente vinculado al mundo del motor. Situado en unas instalaciones municipales, será gestionado por Monlau con la experiencia adquirida durante sus 25 años de trayectoria en la formación de aprendices y sus 8 años formando mecánicos de competición.

La formación que se impartirá en el Institut Tècnic del Motor se dividirá en dos apartados. El primero contará con una formación profesional reglada con ciclos formativos y una formación de aprendices que consistirá en la formación práctica que empieza con programas de garantía social y se enlaza con un proyecto de especialización que dura tres años, en el que tendrá acceso todo el que quiera, con preferencia de los alumnos de Bellpuig.

El segundo contará con una formación en mecánica de competición en las especialidades de motocicletas y automóviles que empieza con un curso de iniciación, cuyo objetivo es introducir al alumno dentro del mundo de la mecánica de competición y continúa con dos años de especialización. Cabe destacar que en Bellpuig se hará hincapié en la especialidad de off-road en todas sus disciplinas.

La escuela esta ubicada en un marco inmejorable ya que dispone en sus cercanías de las instalaciones de varios circuitos de moto-cross y auto-cross, así como del recién inaugurado circuito de velocidad de Alcarràs. El centro docente Institut Tècnic del Motor arrancará con el curso 2007-2008 a mediados de septiembre.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Excmo. Alcalde de Bellpuig Josep Pont y el Director General de Monlau Competición Emilio Alzamora.