Aprilia Dorsoduro 1200

La nueva Aprilia Dorsoduro 1200 para este 2012 incorpora nuevos colores más agresivos y es más agil y potente que su versión anterior.

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Aprilia Dorsoduro 1200
Aprilia Dorsoduro 1200

Aprilia ha presentado la versión 2012 de su Dorsoduro 1200, que incorpora nuevos detalles refinando su estilo y dándole un aspecto más deportivo.

Monta un motor bicilíndrico calado a 90º grados con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y twin spark. Capaz de alcanzar los 130cv a 8.700 revoluciones por minuto.

Los acabados se encuentran en un nivel exclusivo, con un colín barnizado, un chasis bicolor y un doble escape superior con protección anticalórica en negro. La cúpula y los paramanos resaltan las protecciones aerodinámicas y le dan un carácter muy deportivo.

El triple mapa electrónico (Rain, Touring, Sport) pone a disposición del piloto tres características muy diferentes, capaz de adaptar instantáneamente cualquier tipo de exigencia de pilotaje.

El chasis de tipo mixto, realizado uniendo acero de alta tensión con unos estribos laterales en aluminio que permiten un anclaje óptimo del grupo y contribuyen a una mayor ligereza.

Las nuevas llantas en aleación ligera de tres radios desdoblados quieren enfatizar el carácter dinámico de la Dorsoduro 1200, una auténtica motard que hace de su manejabilidad una característica inconfundible. Gracias a la reducción de peso respecto al modelo precedente (2 kilos menos), concentrados especialmente en la parte exterior de la llanta, logran un efecto giroscópico que atenúa su efecto pernicioso para mejorar las prestaciones dinámicas.

La horquilla invertida Sachs con barras de acero de 43 mm. con anclajes para pinzas radiales es regulable en precarga del muelle y también regulable el hidráulico tanto en extensión como en compresión. Es regulable en todas sus posibilidades y ofrece un recorrido de 160 mm.

El amortiguador lateral Sachs es de gas con depósito separado y anclado directamente al basculante al más puro estilo Cantilever y regulable en la precarga del muelle y también en lo que se refiere al hidráulico, tanto en compresión como en extensión.

En cuanto a los frenos cuenta con un sistema de doble disco en el tren delantero con pinzas radiales Brembo de 4 pistones y discos flotantes de 320 mm. El disco trasero es de 240 mm de diámetro y con pinza Brembo de simple pistón.

También tiene ABS y sistema de Control de tracción.

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