Aprilia Scarabeo 125 ie

El Aprilia Scarabeo 125 ie es un scooter compacto de rueda alta que en su versión 2012 incopora novedades en su diseño y motor, con inyección electrónica.  Las ruedas de 16 pulgadas y frenos de disco en las dos ruedas son otras de sus características. Su precio estimado es de 3.199 euros.

Juan M. Muñoz | Comunicados -
Aprilia Scarabeo 125 ie
Aprilia Scarabeo 125 ie

El Aprilia Scarabeo es un scooter compacto, de consumo reducido y de prestaciones ideales para la ciudad con 125 cc. Además ha sido un scooter de referencia con más de 750.000 unidades vendidas desde su aparición en 1993.

En la edición 2012 del Aprilia Scarabeo, se ha producido una renovación en sus aspectos técnicos y estéticos con el objetivo de seguir siendo un medio ideal de movilidad en nuestros desplazamientos diarios.

Dentro de los retoques estéticos del Aprilia Scarabeo 125 2012 destaca el escudo con una nueva parrilla oval, además de los nuevos indicadores de dirección delanteros y un nuevo y ligero diseño de la cobertura superior del manillar.

Tambien se ha variado la aleta delantera con unas ranuras que facilitan que llegue mejor el aire al motor para su refrigeración.

La parte posterior del Aprilia Scarabeo 125 es ahora estéticamente más ligera, con un asiento desdoblado en dos plazas independientes y con nuevo acolchado interior para mejorar el confort.

Cuenta también con un parabrisas anclado sobre la dirección del scooter, un portaequipajes posterior de aluminio y hueco debajo del asiento de gran capacidad para ser un scooter de rueda alta.

Una vez más, como siempre ha sucedido con el Aprilia Scarabeo, la línea clásica va de la mano de la mejor tecnología disponible. El motor del Aprilia Scarabeo 125 ie ha estado proyectado y desarrollado expresamente para este scooter. Un motor a la vanguardia, ligero, racional y limpio, capaz de asociar óptimas prestaciones con un  consumo muy contenido y  caracterizado por unas cotas de vibraciones mucho más bajas y de unos niveles de emisiones en los mínimos, en línea con la filosofía Scarabeo que quiere ser amigo del Medio Ambiente.

Definiendo el motor, emplea refrigeración líquida y adopta una distribución con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, una solución refinada que optimiza el funcionamiento del mismo.

La adopción de alimentación por inyección electrónica ha aportado grandes beneficios desde el punto de vista de las prestaciones – velocidad máxima, capacidad de respuesta y aceleración – sin dejar de lado el consumo, consumo de carburante mucho más contenido en un scooter ya de por sí bastante ajustado. Además, el Scarabeo 125 i.e. ofrece la útil posibilidad de elegir entre dos mapas de gestión electrónica. Directamente sobre el manillar existe la posibilidad de seleccionar la modalidad ECO que reduce el consumo hasta en un 7%, o la SPORT, que optimiza las prestaciones.

El motor 125 cc consigue el techo máximo de potencia concedido por ley para esta cilindrada, con 14,3 CV (10,5 kW) disponibles que facilitan un pilotaje segura y entretenida gracias a un peso particularmente contenido que convierte al Scarabeo en uno de los vehículos más ligeros de su categoría.

El Aprilia Scarabeo está pensado para garantizar una gran facilidad de conducción, prestaciones y seguridad, que han hecho del Scarabeo un  icono de la movilidad urbana.

Cuenta con elevados índices de rigidez torsional y robustez del chasis en tubo de acero  y a  la perfecta puesta a punto del conjunto de las suspensiones.

La horquilla telescópica hidráulica de acero de 35 mm de diámetro, mientras en la parte posterior se confía al mismo sistema motor-transmisión, ayudado por un brazo secundario en aluminio, que realiza las veces de basculante, se trata de una solución simple y ligera, pero al mismo tiempo eficaz, gracias también a la posibilidad de regular la precarga del muelle en cuatro posiciones en función del peso transportado y del particular estilo de conducción de cada usuario.

Las llantas de cinco radios vienen equipadas con neumáticos sin cámara Michelin de 16 pulgadas de perfil alto (100/80 en la rueda delantera y 120/80 en la trasera); un binomio perfecto para afrontar todas las trampas de la ciudad y conferir al vehículo una estabilidad excelente y una conducción intuitiva, asequible para cualquier tipo de usuario.

El sistema de frenos se compone de un disco de 260 mm en la rueda delantera, con una pinza flotante de triple pistón, y un disco posterior de 220 mm, con pinza fija de dos pistones contrapuestos, dotado de un sistema de frenada integral capaz de repartirla frenada entre las dos ruedas para garantizar el espacio necesario de detención y la seguridad activa del vehículo.

El nuevo Scarabeo 125 ie se ofrece en seis colores distintos, todos ellos metalizados: Negro Aprilia, Blanco Flair, Plata Crowd, Azul Couture, Rosa Silk y Rojo Luxury.

Precio

El nuevo Scarabeo 125 ie sale al mercado este mes con un P.V.P. de 3.199 euros.

Galería relacionada

Aprilia Scarabeo 125 ie

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...