Benelli BN 302

Benelli comienza la comercialización de su BN 302, una moto que sorprende por su equipamiento y por su precio. Una gran alternativa para los poseedores del A2.
Motociclismo.es. Fotos: Benelli -
Benelli BN 302
Benelli BN 302

Benelli, que ya cuenta con más de 10 años en España, comienza la comercialización de su BN 302, una naked bicilíndrica con un motor de 4 válvulas que rinde  38 CV a 11.500 rpm. Llama igualmente la atención por su chasis tubular en acero, el amortiguador lateral en el tren trasero, con basculante asimétrico de doble brazo (también de acero).

El carnet de moto escalonado da pie a la fabricación de motos como esta Benelli, una bicilíndrica de 37 CV a 12.000 rpm y 27 Nm a 9.000 rpm. De entre todos los detalles que encierra, destaca a primera vista el tremendo parecido con la ER-6n, entre otros aspectos por el chasis tubular en acero de piezas encajadas o el montaje de un amortiguador lateral en el tren trasero, con basculante asimétrico de doble brazo también en acero.

Pero aparte del diseño, con óptica frontal doble superpuesta, discos lobulados de 260 y 240 mm delante y detrás respectivamente, dos enormes asas traseras y salida baja del silenciador, domina la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro que, a diferencia del amortiguador con regulación en precarga de muelle, no aporta ningún tipo de ajuste.

Las llantas son de 17” en ambos ejes y montan neumáticos en medidas 120/70-17 en el tren delantero y 160/60-17 en el trasero. El depósito de combustible es capaz de albergar 19 litros, por lo que la autonomía deberá ser amplia teniendo en cuenta lo contenido del consumo de un motor, a priori, sencillo y ahorrador.

En cuanto al precio, éste es bastante atractivo: 3.699 euros, con seguro incluido para mayores de 25 años y 2 años de carné (los que no cumplan ese requisito tendría que pagar un suplemento de 79,03 euros). Se trata sin duda de una gran moto para los poseedores del carné A2 que buscan una moto para moverse por ciudad y hacer alguna escapada ocasional pues motor tiene de sobra para disfrutar en una carretera de curvas.

Más información en la página de Benelli en España

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...