BMW F 800 GT

BMW ha presentado en el Salón de Milán su nieva F 800 GT, para pelear en el segmento de las motos de turismo ligeras.
Comunicados -
BMW F 800 GT
BMW F 800 GT

Resumen de las novedades:

  • Mayor potencia de la F 800 GT en comparación con el modelo anterior. 66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (F 800 ST: 62,5 KW (85 CV) a 8.000 rpm).
  • Carenado de nuevo diseño más dinámico y de mejor protección contra el viento y la lluvia. Nuevos colores.
  • BMW Motorrad ABS de última generación, incluido de serie.
  • Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipo opcional / accesorio especial).
  • Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipo opcional).
  • Ajuste de la precarga mediante empuñadura de ergonomía optimizada.
  • Chasis optimizado, para mayor estabilidad dinámica y confort.
  • Nuevas llantas más ligeras, de dinámico diseño.
  • Ergonomía perfeccionada, para mejorar las cualidades ruteras de la moto, con manillar más elevado y nuevo posicionamiento de los estribos.
  • Asientos más confortables para el conductor y su acompañante.
  • Nuevo conjunto de mandos en el manillar. Nuevo depósito de compensación del líquido de freno.
  • Nuevo manillar cónico de aluminio, desacoplado del chasis para reducir las vibraciones.
  • Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones, y mayor cantidad de indicadores para más información.
  • Carga útil de 207 kilogramos (+11 kg).
  • Nuevo sistema de escape, con protector optimizado para el talón.
  • Luces intermitentes de color gris ahumado.
  • Nuevo sistema de equipaje (accesorio especial).
  • Nuevo sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar (accesorio especial).
  • Reducción de potencia a 35 kW (48 CV) (equipo opcional / accesorio especial).

La nueva F 800 GT cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, por lo que la moto se distingue por su gran capacidad de aceleración y un comportamiento muy dinámico. El propulsor tiene un sistema de inyección electrónica de gasolina, cuenta con un catalizador regulado, y está combinado con una caja de cambios de seis marchas. Además, brilla por sus respuestas inmediatas, una gran capacidad de recuperación desde bajas revoluciones y su bajo consumo de gasolina. Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Gracias al nuevo reglaje del motor, la nueva F 800 GT es más potente. Concretamente, tiene 66 kW / 90 CV (F 800 ST: 62,5 kW (85 CV)) a 8.000 rpm. La moto consume, igual que antes, gasolina súper de octanaje mínimo de 95 ROZ. Los clientes con carné A2 , pueden optar por una variante de menor potencia (35 kW/48 CV) sin coste adicional.

La F 800 GT también lleva un colector de escape y un silencioso nuevo, provenientes de la dinámica Roadster F 800 R. Sin embargo, considerando que se trata de una moto rutera, tiene una nueva chapa de apantallamiento térmico en la zona del talón del acompañante. La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad previstos para la nueva F 800 GT incluye adicionalmente un silencioso Akrapovi?. Este silencioso tipo slip-on consigue que el motor de dos cilindros tenga un sonido especialmente vigoroso. Es de titanio y acero inoxidable, por lo que pesa aproximadamente 1,7 kilogramos menos que el silencioso de serie.

  • Chasis: El chasis de la nueva F 800 GT ha sido modificado específicamente, con el fin de aumentar su nivel de confort y sus cualidades de moto rutera. El basculante posterior es 50 milímetro más largo, por lo que la estabilidad dinámica de la moto es superior. La ligera reducción de los recorridos de la amortiguación de ahora 125 milímetros (-15 mm) disminuye la tendencia al hundimiento y a la elevación, por lo que la estabilidad de la moto es mayor y el conductor puede conducir con mayor precisión. Además, de este modo fue posible reducir la altura del asiento a 800 milímetros (antes: 840 mm). Las cualidades dinámicas de la F 800 GT se benefician adicionalmente de las nuevas llantas más ligeras y de dinámico diseño. Con estas nuevas llantas, la moto resulta perceptiblemente más maniobrable. Los neumáticos siguen teniendo las mismas dimensiones: 120/70 ZR 17 adelante y 180/55 ZR 17 atrás. La empuñadura que en la nueva F 800 GT se utiliza para ajustar la precarga del montante central posterior, es ahora más ergonómica, por lo que su utilización es más sencilla y cómoda. La capacidad de carga aumentó 11 kilogramos y es ahora de 207 kilogramos, lo que significa que se trata de una moto «Gran Turismo» muy apropiada para hacer viajes largos. Considerando esta mayor carga útil de la moto, se modificó su subchasis posterior y, además, se optimizaron los apoyos de los estribos del acompañante.
  • Carenado: Nuevo carenado, para mejor protección contra el viento y la lluvia. En comparación con el modelo antecesor, la novedad más llamativa de la F 800 ST es su carenado completo. Con él, la nueva F 800 GT no solamente tiene un aspecto más dinámico y maduro, sino que también satisface las exigencias que los motoristas plantean frente a una moto genuinamente rutera. El nuevo modelo cumple estas condiciones mediante una cúpula nueva de aerodinámica optimizada, que ofrece una protección considerablemente mejor frente al viento y la lluvia. Los brazos de los espejos retrovisores ahora son más largos, por lo que la visibilidad hacia atrás también es mejor.
  • Suspensión ESA: equipo opcional. La nueva F 800 GT es la primera moto rutera del segmento medio que puede estar equipada opcionalmente con el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad. Con este sistema, el conductor puede ajustar eléctricamente la extensión de la amortiguación del montante posterior, incluso con la moto en movimiento. Dependiendo de la calidad de la calzada y las preferencias del conductor, es posible seleccionar tres niveles: uno confortable, otro normal y un reglaje deportivo.
  • Navigator IV: nuevo sistema de fijación. Otra novedad de la F 800 GT consiste en el sistema de fijación del navegador BMW Motorrad Navigator IV en el manillar. El navegador es un accesorio especial de BMW Motorrad. Con este sistema de fijación, el equipo de navegación Navigator IV queda sujeto tan ingeniosamente que se puede ver perfectamente, aunque se opte por montar una mochila sobre el depósito.
  • Más información en el tablero: El tablero incluye instrumentos provistos de esferas de nuevo diseño, y cuenta con chivatos luminosos para los sistemas ESA y ASC, ahora disponibles en esta moto. La F 800 GT incluye de serie el display del ordenador de a bordo, que antes se ofrecía como equipo opcional desde fábrica. Las barras de indicación del contenido del depósito y de la temperatura del motor ahora también son de serie. El ordenador de a bordo opcional ofrece diversas informaciones adicionales, entre ellas la marcha que está puesta, un cronómetro y un indicador de la temperatura exterior.
  • ABS de última generación: La nueva F 800 GT está equipada de serie con el más moderno sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad. Este sistema no solamente es más ligero y compacto que la versión anterior, sino que, además, cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) logra aumentar adicionalmente el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas. Este sistema se puede adquirir en calidad de accesorio especial a montar en fábrica. Si el conductor prefiere prescindir del sistema ASC en determinadas circunstancias, puede desconectarlo.
  • Mandos: El manillar 20 milímetros más alto es un tubo de aluminio cónico que está desacoplado del chasis con el fin de reducir las vibraciones. De esta manera, la conducción es más cómoda, especialmente al realizar viajes largos. Aprovechando el cambio del manillar, también se optó por montar un nuevo depósito de compensación para el líquido de freno, ahora de diseño más agradable. Asimismo, también se modificó la posición de los estribos, lo que acrecienta el nivel de confort y está más de acuerdo con las cualidades ruteras de la moto. Concretamente, se encuentran 10 milímetros más adelante y 10 milímetros más abajo. De este modo, el ángulo de la rodilla es menos agudo, por lo que el conductor está sentado más cómodamente al conducir. También el nuevo asiento, ahora más ancho, logra que los viajes largos resulten más cómodos. Opcionalmente es posible adquirir otros asientos, por lo que cada cliente puede adaptar la altura del asiento a su propia estaturaEn el apartado del sistema eléctrico de la nueva F 800 GT, BMW Motorrad optó por mantener la red de a bordo con tecnología CAN-Bus. Las ventajas del sistema consisten en ofrecer mejores posibilidades para el diagnóstico. Además, con él se prescinde de los fusibles convencionales. Adicionalmente permite integrar un inmovilizador electrónico. La nueva F 800 GT cuenta con las teclas de mando de última generación de BMW Motorrad, tal como se usan en los modelos F 700 GS y F 800 GS, presentados hace poco. Estas nuevas teclas se distinguen por su óptima ergonomía y una distribución que evita confusiones. Nuevo sistema de equipajes, con maletas duras, topcase y mochila para depósito. Recurriendo a la gama de equipos opcionales y accesorios especiales de BMW Motorrad, previstos para el montaje en fábrica, la nueva BMW F 800 GT también puede estar dotada de un innovador sistema de equipaje, óptimo para realizar viajes largos. Para la F 800 GT se ofrecen, por primera vez, las nuevas maletas de material rígido. Estas maletas tienen un sorprendente volumen de 55 litros, por lo que es posible llevar un peso de 10 kilogramos en cada lado de la moto. Las maletas están protegidas contra salpicaduras de agua. La maleta de la derecha es algo más grande (la de la izquierda tiene un volumen ligeramente menor debido al rebaje necesario por el tubo de escape) y ofrece espacio suficiente para un casco. Las nuevas maletas laterales pueden incluir bolsas interiores. Estas bolsas que ofrece BMW Motorrad se adaptan perfectamente a la forma de las maletas y, BMW además, su diseño armoniza a la perfección con ellas. El forro interior es impermeable gracias a sus costuras soldadas. Las bolsas interiores tienen asas y, además, correas para llevarlas colgadas del hombro. De esta manera, una vez que se llega al destino, es muy sencillo retirar y transportar el equipaje. El topcase es otro de los accesorios especiales incluidos en la gama de equipaje. Este topcase no ha variado en relación con el modelo anterior, y tiene un volumen de 28 litros. Tal como es usual, se monta sobre la parrilla portaequipaje de serie. La nueva mochila para el depósito tiene un compartimiento principal impermeable de volumen regulable (entre 10 y 14 litros). Además, tiene una bolsa transparente para colocar mapas. Gracias al sistema de cierres encastrables de BMW Motorrad, esta mochila se coloca de manera muy sencilla sobre el depósito.
  • Equipos opcionales, a montar en fábrica: Paquete de seguridad con ASC, ESA y RDC. Paquete de confort con ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas, caballete central. Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment). Reducción de potencia a 35 kW (48 CV). asiento de confort de 820 mm de altura. Asiento más bajo, de 765 mm de altura. elementos de fijación para maletas laterales. Nuevo: luces intermitentes de LED. Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC. Ordenador de a bordo. Puños calefactables. Caballete central.
  • Accesorios especiales, a montar en talleres oficiales: Seguridad (Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Alarma antirrobo (DWA)), equipaje  (maletas laterales, elementos de fijación para maletas laterales, elementos de fijación para maletas laterales, mochila para depósito, topcase pequeño de 28 litros. Bolsa interior para topcase), diseño (Luces intermitentes de LED y luz posterior de LED), sonido (Silencioso deportivo Akrapovi?.), ergonomía y confort (asiento de confort de 820 mm de altura, asiento de confort de 845 mm de altura. Asiento más bajo, de 785 mm de altura. Asiento especialmente bajo, de 765 mm de altura. Pantalla tintada. Puños calefactables. Protección posterior contra salpicaduras), navegación y comunicación (oporte para BMW Motorrad Navigator IV. Sistema de navegación BMW Motorrad Navigator IV). Mantenimiento y tecnología:  Kit de herramientas para servicio de mantenimiento. Reducción de potencia a 35 kW (48 CV). Caballete central. Cargador de batería de BMW Motorrad.

 

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