BMW F 800 R 2015

La marca alemana presenta la nueva versión de la BMW F 800 R en el Salón Internacional de la Moto de Milán
Comunicados -
BMW F 800 R 2015
BMW F 800 R 2015

La BMW F 800 R es una de las novedades que BMW Motorrad ha llevado al Salón de la Moto de Milán. Este nuevo modelo guarda el marcado carácter de BMW Motorrad a lo que suma sus prestaciones deportivas y su agilidad.

Motor

La nueva F 800 R cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, lo que la distingue en cuanto a aceleración y recuperación. El propulsor tiene un sistema de inyección electrónica de gasolina, cuneta con un catalizador regulado y está combinado con una caja de cambios de seis marchas. Gracias al reglaje modificado del motor, ahora la potencia de la nueva F 800 R es de 66 kW/90 CV (antes: 64 kW/87 CV) a 8.000 rpm. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 rpm. En combinación con las relaciones diferentes de la primera y segunda marcha de la caja de cambios, las prestaciones ahora son superiores.

Chasis y electrónica

El chasis sigue siendo el de doble viga de aluminio combinado con un basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central.
La F 800 R cuenta con el sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad, que incluye un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación.
Además el conductor puede activar el sistema de control automático de estabilidad ASC que aumenta el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas.
La nueva BMW es la primera moto Roadster que puede estar equipada con el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA con el que se puede ajustar eléctricamente la amortiguación del montante posterior, incluso con la moto en movimiento.
Los estribos en este modelo están ligeramente más adelante y más abajo, lo que mejora la posición del piloto durante la conducción.

Equipamiento y diseño

BMW Motorrad ha preparado una amplia gama de equipos opcionales y accesorios especiales. La gama de sistemas opcionales funcionales abarca desde el control automático de la estabilidad ASC y el ajuste electrónico de suspensión ESA, hasta un nuevo sistema de maletas. Los equipos opcionales se pueden montar desde fábrica o en talleres BMW una vez que se ha adquirido la moto.

La nueva F 800 R esta disponible en dos colores: blanco Light White, azul Racing Blue.

Galería relacionada

BMW F 800 R 2015. Fotos

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...