BMW K 1300 R

BMW presenta una nueva naked, la BMW K 1300 R, que presenta cambios en su diseño con respecto a las 1200

Motociclismo.es | BMW -
BMW K 1300 R
BMW K 1300 R

La nueva BMW K 1300 R cambia respecto a la 1200 en aspectos como las llantas, que tienen un nuevo y espectacular diseño, la carrocería que ha sido rediseñada en partes como el protector del radiador, el escape que ahora es más corto y en forma pentagonal o el cuadro de instrumentos.

Estos sutiles cambios, y la incorporación de la óptica trasera de leds y plastico transparente. Además equipa de serie los puños calefactables y el ordenador de a bordo, un punto más a su favor.

El motor de la K 1300 R sube 10 caballos de potencia respecto a su antecesora, fijándose la potencia máxima en 173 caballos a 9.250 revoluciones, mil más abajo que en la 1200. Además el par motor aumenta también considerablemente, pasando de 127 a 140 Nm a 8.250 revoluciones.

 

Motor

  • Tipo: Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en linea, refrigerado por agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro Diámetro x carrera 80 mm x 64,3 mm
  • Cilindrada: 1,293 cc
  • Potencia: 127 kW (173 hp) at 9,250 rpm
  • Par máximo: 140 Nm at 8,250 rpm
  • Relación de compresión: 13.0 : 1
  • Control de la mezcla y gestión del motor: Inyección electrónica, gestión digital del motor BMS-KP con control de detonación integrado
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de tres vías, norma de gases de escape EU-3

Prestaciones y consumo

  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 5,0 l
  • Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5,8 l
  • Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de 98 octanos; gracias al control automático de detonación se puede utilizar hasta de 95

Instalación Eléctrica

  • Alternador: Alternador trifásico de 580 W
  • Batería: 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

  • Embrague: De discos múltiples en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
  • Caja de cambios: De seis marchas con dentado oblicuo
  • Transmisión: Cardan

Bastidor y frenos

  • Bastidor: De aluminio con motor autoportante
  • Rueda y suspensión delanteras: BMW Motorrad Duolever con amortiguador central
  • Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever, amortiguador central, pretensión regulable progresiva e hidráulicamente, amortiguación regulable
  • Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 115 mm / 135 mm
  • Distancia entre ejes: 1.585 mm
  • Avance: 104,4 mm
  • Ángulo de la dirección: 60,4°
  • Llantas: Llantas de fundición de aluminio
  • Medida delantera: 3,50 x 17"
  • Medida trasera: 5,50 x 17"
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR 17
  • Freno delantero: Freno de dos discos flotantes, diámetro 320 mm, pinzas fijas de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
  • ABS: Equipamiento opcional BMW Motorrad Integral ABS en su versión

Dimensiones y pesos

  • Longitud: 2.228 mm
  • Anchura: (con retrovisores) 856 mm
  • Altura: (sin retrovisores) 1.095 mm A
  • ltura del asiento en vacio: 820 mm (asiento bajo: 790 mm)
  • Curva interior de la pierna en vacío: 1.810 mm (asiento bajo: 1.750 mm)
  • Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno: 243 kg
  • Peso en seco: 217 kg
  • Peso total admisible: 460 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 217 kg
  • Capacidad útil del depósito 19 l Reserva Aprox. 4,0 l
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...