Nueva Ducati Diavel

La nueva generación de la Ducati Diavel sólo mantiene su inimitable estilo, pues Ducati ha cambiado el chasis y el motor para convertirla en una moto todavía más especial.
Pepe Burgaleta. Fotos: BMH Images -
Nueva Ducati Diavel
Nueva Ducati Diavel

La Ducati Diavel es una de las motos más particulares dentro del catálogo de Ducati, y eso que el fabricante italiano se distingue precisamente por fabricar motos diferentes a las demás. Ha sido elegida como Moto del Año en el segmento custom de manera constante desde su nacimiento, y ha contado con una cierta evolución desde su lanzamiento en 2011.

Sin embargo, la versión 2016, que ha sido cazada durante uno de sus recorridos de prueba, es una moto completamente nueva, en la que la línea de diseño se mantiene, pero en la que cada pieza ha sido sustituida, en un proceso análogo al sufrido por la Monster hace dos años.

Motor portante

Estructuralmente el gran cambio es su nuevo chasis, que sigue la línea iniciada con la Monster 1200, y que emplea el motor como elemento portante de ambos trenes. La parte delantera del chasis se reduce  a una estructura multitubular que contiene la pipa de dirección y se ancla a la parte delantera del motor, mientras la trasera emplea el cárter para anclar el basuclante y las places de soporte del subchasis y los estribos. El basculante sigue siendo monobrazo, pero con un diseño completamente nuevo, ahora con un refuerzo tubular en la parte superior, a través del cual pasa la correa de transmisión secundaria.

La estrctura multitubular es distinta a la de las Monster, más simple y anclada bastante más abajo en la culata trasera para reducir la altura de la pipa. También es nueva la parte trasera, y lógicamente la carrocería, que se tiene que adaptar al nuevo chasis. El depósito es todavía más bajo, pero la parte trasera y las ópticas siguen la línea de las anteriores, aunque no sean las mismas. La unidad de la foto parece carecer es algunas piezas de la carrocería que cubran los radiadores y los bajos del motor.

El motor sigue la estética de las llantas, con líneas pulidas en las tapas de la correa de distribución, y aunque en la foto no se aprecia, probablemente está dotado del sistema DVT de distribución variable estrenado en la Multistrada esta temporada. El escape es completamente nuevo, acabando debajo del motor para dejar despejada la totalidad de la llanta trasera.

La nueva Diavel se mostrará en principio por vez primera en el Salón de Milán el próximo mes de noviembre

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...