La Ducati draXter, presentada en la Motor Bike Expo

La Ducati draXter, la nueva concept-bike de Ducati se ha presentado en la Motor Bike Expo de Verona.
Sofía Peñil. Foto: Ducati -
La Ducati draXter, presentada en la Motor Bike Expo
La Ducati draXter, presentada en la Motor Bike Expo

Ducati ha presentado en la Motor Bike Expo, celebrada en Verona del 22 al 24 de enero, su nueva concept-bike, la Ducati draXter. Se trata de una nueva moto del mundo cruiser XDiavel interpretado desde el punto de vista deportivo

Este nuevo proyecto se desarrolló en el área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati, una sección dedicada a explorar los futuros conceptos de estilo y diseño de las motos Ducati. 

El trabajo de ese área ha permitido el desarrollo de la draXter, a partir de una XDiavel de serie. De hecho, el corazón de la draXter es el de una dragster extrema con componentes racing premium, algo que se nota, sobre todo, en la suspensión y en los frenos, que se han tomado directamente de la 1299 Panigale Superbike. De esta manera, se han acentuado las líneas y proporciones de la XDiavel haciendo que sean más extremas para que la draXter se convierta en una única supersport.

La Ducati draXter lleva en el lateral el número 90, algo que hace recordar al mundo de la competición, aunque también se trata de un homenaje por el 90º aniversario de Ducati.

También te puede interesar

Análisis Ducati XDiavel

La Ducati Scrambler Sixty2 como base para tres preparaciones espectaculares

Promociones Ducati enero 2016

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...