Gama motocross Yamaha 2015

12 meses después del lanzamiento de las YZ450F y YZ250F de 4 tiempos, Yamaha ha presentado los modelos de la gama motocross de la temporada 2015.
Motociclismo.es -
Gama motocross Yamaha 2015
Gama motocross Yamaha 2015

En 2015 los modelos YZ85, YZ125 y YZ250 de 2 tiempos se benefician de una serie de cambios importantes, diseñados para proporcionar un mejor rendimiento en pista. Además de las mejoras técnicas, todos los modelos cuentan con una nueva y dinámica plástica, así como con una nueva decoración.

2T

YZ85 2015
La YZ85 2015 ha sufrido una renovación completa y ahora cuenta con un nuevo guardabarros delantero, tomas de aire, plásticas laterales y nuevo tapizado. En el apartado técnico, los cambios de la YZ85 se concentran en un propulsor compacto y ligero, y con refrigeración líquida. El nuevo diseño del cilindro proporciona un mayor rendimiento junto con una mayor capacidad de uso. Asimismo, el modelo de 2015 equipa  un mecanismo de ajuste del embrague fácil de usar que permite a los usuarios ajustar el juego de la maneta de embrague adaptado a sus necesidades.

YZ125 2015
En el aspecto estético, el nuevo guardabarros delantero y trasero, las tomas de aire, la placa portanúmeros, las plásticas laterales y del filtro de aire, los protectores de la horquilla y el tapizado del asiento le confieren a la YZ125 2015 una apariencia moderna y estilizada. Además, la nueva decoración "Speed Block" y el logo YZ de gran tamaño en el depósito y las tomas de aire acentúan la línea de diseño "horizontal" de las últimas YZ.

En referencia a la parte técnica, se han realizado avances notables en la suspensión delantera y trasera; la horquilla invertida de 48 mm y el amortiguador trasero monocross con bieletas, garantiza una tracción óptima y una excelente capacidad de agarre. Los sistemas son ajustables para adaptarse tanto a las diferentes condiciones de la pista como a los diferentes pesos de los pilotos o estilos de pilotaje. Para realizar un ajuste rápido y sencillo, el modelo de 2015 monta un innovador mecanismo de ajuste de la maneta de embrague directamente en el manillar; además, la YZ125 equipa con unas nuevas estriberas, al estilo sus hermanas mayores. El paquete se completa con la incorporación del último diseño de neumáticos Dunlop, junto con una corona trasera, un protector para el disco trasero y un último protector para la pinza de freno.

Se debe destacar que Yamaha dispone de unos kits especiales para la YZ125. Bajo la batuta del campeón del mundo Michele Rinaldi, responsable también del equipo de motocross Yamaha Factory Racing, YRRD ha creado un kit de competición de calidad profesional para la YZ125 de 2015 que cuenta con una serie de componentes de alto rendimiento.

YZ250 de 2015
La YZ250 2 tiempos de 2015 ha tenido la misma transformación visual que la YZ125, incluida la incorporación de los sistemas de suspensión delantera y trasera de las YZ de 4 tiempos, junto con las novedosas plástica y decoración. La YZ250 también cuenta con un dispositivo de ajuste del embrague montado en el manillar, así como con unas estriberas más anchas y el diseño de neumático Dunlop.

Tanto la YZ125 como la YZ250 estarán disponibles en el mercado español a partir de septiembre. Para adquirir la YZ85 habrá que esperar hasta diciembre.

4T

YZ450F y YZ250F
Para 2015 estas dos monturas de 4 tiempos han sufrido una serie de cambios importantes. Así, se han modificado la inyección de combustible y la configuración de encendido con el fin de mejorar las características de potencia de la moto. Para facilitar el mantenimiento del filtro de aire, la cubierta monta unos cierres de fácil acceso que sustituyen los tornillos del modelo 2014. Los modelos 2015 también se benefician del montaje de las nuevas llantas negras, que junto con los nuevos gráficos dan imagen muy potente. YRRD, una vez más, ofrecerá un kit de competición de calidad profesional para la YZ250F 2015 que cuenta con una amplia gama de piezas que aumentan el rendimiento de la moto original.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...