Harley-Davidson desvela sus novedades 2013

La firma de Milwaukee no ha esperado ni a que acabe el verano para anunciar sus novedades ‘13. La serie especial 110º Aniversario, la nueva CVO Breakout, una retocada Street Bob y el «movimiento» Hard Candy Custom son las principales propuestas, amén de nuevas gamas colores en muchos modelos.

Andrés G. Dorado. Fotos: Harley-Davidson -
Harley-Davidson desvela sus novedades 2013
Harley-Davidson desvela sus novedades 2013

Como cada año Harley-Davidson nos adelanta las novedades que planea lanzar el año próximo, pero esta vez el anuncio ha sido antes de lo habitual. Para una marca siempre es buen momento de descubrir y sorprender, sobre todo si las cosas van bien como es el caso. Quizá este prematuro anuncio sea porque la lista de novedades es extensa, pero más que modelos nuevos -solo una renovada Street Bob y la nueva CVO Breakout se pueden considerar como novedad pura y dura-, la gran mayoría de las novedades son versiones con acabados especiales y llamativas pinturas como la gama Hard Candy Custom.

En 2013 Harley-Davidson cumple 110 años de existencia, un hito que no se ha querido pasar por alto, de ahí que se vaya a lanzar una versión especial de cada modelo (Sporster, Dyna, Softail…) con rasgos estéticos comunes como la pintura y el emblema del aniversario. Prácticamente todos los modelos del catálogo de la firma americana reciben en mayor o menor grado retoques estéticos y cambios en sus gamas de color, incluidas las exclusivas CVO con la nueva Softail Breakout como «cabeza visible». Pero basta de presentaciones, metámonos en materia.

Esta popular Dyna viene en 2013 cargada de novedades. Sin apenas modificar su silueta original exhibe una serie de nuevos componentes que retocan, modernizan y dan mayor robustez al conjunto. Monta un nuevo tren motor con abrazaderas triples oscuras, entre los acabados del propulsor Twin Cam 96 se mezclan las piezas cromadas con las otras en negro formando un atractivo contraste. Su estilo bobber se deja ver sobre todo en la aleta trasera recortada y en la que se ha desprendido de casi todos los elementos como el portamatrículas, que va fijado en el lateral izquierdo. Todas las luces posteriores -compuestas de LED- se agrupan en los intermitentes. El asiento es monoplaza y el manillar mini-ape viene montado sobre unos nuevos elevadores, una parte esencial de la estética de las Street Bob. La gama de colores también se ha renovado, uno de ellos corresponde a la nueva gama Hard Candy Custom, una especie de granate con purpurina.

La firma americana quiere celebrar sus 110 años con lo mejor que sabe hacer: una edición especil limitada que abarca casi todas sus gamas. Serán las siguientes: 1200 Custom, Super Glide Custom, Fat Boy Special, Heritage Softail Classic, Road king y Electa Glide Ultra Limited. Todos estos modelos lucirán los colores bronce y negro, además de un emblema conmemorativo genérico de bronce en el depósito y otro específico del modelo; ni que decir tiene que también tendrá a la vista el número de serie. Las CVO no se han quedado fuera de tan señalada celebración, Ultra Classic Electra Glide, Road King y Road Glide Custom contarán con un diseño exclusivo Diamond Dust y Obsidian.

El estilo «old school» vuelve con fuerza gracias a lo que Harley denomina movimiento Hard Candy Custom basado en diversas temáticas que rememoran la era chopper de finales de los ’60. Todo esto se plasma en las motos con la utilización de la pintura Metal Flake con acabado cromado brillante tipo purpurina. De los 16 nuevos acabados en pintura «big flake», tres de ellos estarán disponibles de forma selectiva en 2013 como una opción de un único color en cinco motocicletas de producción de Harley-Davidson. Aparte del ya conocido Red Flake que ya exhibe la Seventy Two de este año, el año próximo se añadirán los colores Hard Candy Lucky Green Flake y Hard Candy Coloma Gold. Al menos uno de estos colores estará disponible en los siguientes modelos: Seventy-Two, Street Bob, Softail Deluxe y Forty-Eight. Pero no acaba aquí la cosa, esta tendencia viene acompañada de una serie de accesorios como asientos individuales o bolsas de cuero y también de una línea específica de ropa Hard Candy.

El toque de espectacularidad corre a cargo de esta exclusiva Softail en edición limitada -solo se van a fabricar 1.900 unidades-. Sobre un chasis que imita las líneas minimalistas de antiguo hardtail, se ha montado el motor Twin Cam 110B con ejes de equilibrado y fijación rígida al bastidor que ofrece la mejor relación peso/potencia de entre todas las CVO. El diseño de la carrocería está totalmente personalizado, las secciones de acero pulido a mano del depósito de combustible y los guardabarros presentan dos diseños de pintura. Una tercera opción de pintura incorpora un troquel dibujado a mano. Las llantas Turbine son también exclusivas de este modelo siendo la delantera de 21’’ y de 18’’ la trasera con un neumático de 240 mm de anchura. Exhibe un frontal ancho, con un pequeño alojamiento que protege al faro y depósito de aceite de aluminio fundido cromado. La Breakout estará disponible en tres combinaciones de colores y gráficos diferentes.

En 2013 la versión más exclusiva de la turística Road King montará un nuevo equipo de audio con un amplificador de 200W, cuatro altavoces y un módulo de interfaz que se controla desde el manillar. Además exhibe un nuevo parabrisas ventilado Wind Splitter desmontable que se ha desarrollado para evitar las molestas turbulencias en marcha. Otros accesorios de esta Road King son: palanca de cambio con la punta del talón ampliada estilo billet cromada, llantas Agitator Custom con acabado cromado tipo espejo, bajos ampliados de las alforjas con un panel Custom y alumbrado LED, manillar curvado y ergonómico y un asiento individual Touring con respaldo.

Entre las novedades que incorporará la nueva versión ’13 cabe destacar los puños calefactables de cromo y goma Slipstream Collection, adornos para las estriberas del piloto y del acompañante, palanca de cambios y estriberas para marcha por autopista, embellecedor del parabrisas. Además el respaldo ajustable del acompañante y el asiento biplaza suspendido con calefacción y mando doble lucen un nuevo adorno de cuero perforado.

Su version ’13 se caracteriza por ser el modelo elegido para estrenar el nuevo Faro LED Day Maker, un sistema de gran precisión y potencia de alumbrado. Otras novedades son el equipo de audio Harman Kardon, que ha mejorado notablemente con un nuevo amplificador de 200 W y un buen número de retoques estéticos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...